Patrón para navegación básica
Patrón para navegación básica

Patrón para navegación básica

Tests para examen

Vaquero, Jaime

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-3668-4
Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica. Este título es el más básico de todos los títulos deportivos a los que... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
Náutica
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-368-3668-4
EAN:
9788436836684
Dimensiones:
235 x 195 mm.
Peso:
473 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
24-11-2016
36,00€
(34,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "Patrón para navegación básica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Patrón para navegación básica"

    Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica. Este título es el más básico de todos los títulos deportivos a los que se puede acceder directamente y es uno de los más solicitados en la actualidad, ya que ha venido a llenar el vacío que existía para el manejo de pequeñas embarcaciones sin otras pretensiones que navegar «cerca de casa». Con él, se permite gobernar embarcaciones de vela de hasta 8 metros de eslora y de motor de hasta 6 metros, y faculta a su poseedor para realizar navegación tanto de día como de noche, no alejándose en cualquier dirección a más de 4 millas de un abrigo o playa accesible. El libro consta de ejemplos de preguntas reales utilizados en exámenes oficiales con sus respuestas, acompañadas de figuras para facilitar al alumno su memorización, y se complementa con un cuadernillo que contiene un extenso glosario de los términos náuticos básicos que debe conocer todo aspirante al título de Patrón para Navegación Básica. Los anexos que se incluyen al final de la obra contienen, además de información variada, las condiciones para presentarse al examen. Todo ello resulta de gran ayuda para iniciarse de forma clara y sencilla en los conocimientos básicos de la navegación.

    Índice

    Nomenclatura náutica. Elementos de amarre y fondeo. Seguridad en el mar. Legislación. Balizamiento. Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA). Anexos.

    Más sobre

    Vaquero, Jaime

    Jaime Vaquero, capitán de la Marina Mercante y capitán de yate, fue colaborador de varias agencias marítimas españolas y desarrolló una importante labor docente como profesor en las mejores escuelas de náutica. Su experiencia la podemos ver reflejada en esta obra, así como en sus otras publicaciones: Navegación costera. Problemas resueltos, Tests para examen de patrón de embarcaciones de recreo y Autorización federativa. Motor y vela. Tests para examen, todas ellas editadas por Ediciones Pirámide.
    Más títulos de Vaquero, Jaime
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario