Patita y Mila, estudiantes
Patita y Mila, estudiantes

Patita y Mila, estudiantes

Fortún, Elena

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-17550-51-6
Patita y Mila, estudiantes, la última novela que publica en vida Elena Fortún (1951) y que pone fin a la saga de la familia Gálvez, está protagonizada por las dos hermanas pequeñas... Más información
Editorial:
Editorial Renacimiento
Ilustrador:
Bernal, Jesús
Traductor:
DE CASCANTE, JORGE
Colección:
Biblioteca Elena Fortún
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17550-51-6
EAN:
9788417550516
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
436 gramos
Nº páginas:
292
Fecha publicación :
04-02-2019
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 239 librerías

Dónde encontrar "Patita y Mila, estudiantes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 239 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Patita y Mila, estudiantes"

    Patita y Mila, estudiantes, la última novela que publica en vida Elena Fortún (1951) y que pone fin a la saga de la familia Gálvez, está protagonizada por las dos hermanas pequeñas de Celia, de quince y once años de edad. Recién llegadas a Barcelona –junto a su creadora–, descubren la ciudad a la vez que experimentan, a lo largo de un año, las perplejidades de una etapa vital que afrontan sin modelos ni ataduras familiares. La intrépida Mila, que ya ha adquirido gran experiencia como narradora, se crece en esta novela ante el deseo de su autora de que resulte divertida. Y recrea con humor los fallidos intentos con que Patita trata de abordar los ritos de iniciación a la vida adulta, las situaciones surrealistas que la propia Mila contribuye a crear y las que provocan la risa floja de las protagonistas –esa risa tan propia de la adolescencia, tan inoportuna como incontrolable–. Lo que hace de Patita y Mila, estudiantes una pequeña obra maestra es la empatía que la soledad y la ingenuidad de las hermanas suscita en el lector entre tantos y tan acertados golpes de humor. Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno. María Jesús Fraga. Doctora en Filología Española, ha escrito el libro Elena Fortún, periodista. Centrada en la investigación y en las reedición de la obra de la creadora de Celia y otras autoras de su tiempo, ha participado en la publicación de la antología El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.

    Más sobre

    Fortún, Elena

    Elena Fortún, pseudónimo de Encarnación Aragoneses (1886-1952), formó parte de la primera oleada de mujeres que se incorporó en España a la sociedad y a la vida pública mediante su participación en clubes, asociaciones, proyectos educativos y trabajos literarios. A partir de 1928 empezó a colaborar en el suplemento 'Gente Menuda' de la revista "Blanco y Negro", publicando allí las primeras aventuras de Celia (sus obras más populares). Tras la Guerra Civil estuvo exiliada con su marido hasta 1948, año en que regresó a España.
    Más títulos de Fortún, Elena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario