Pasiones, piojos, dioses... y matemáticas
Pasiones, piojos, dioses... y matemáticas

Pasiones, piojos, dioses... y matemáticas

Durán, Antonio J.

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-4127-6
Si usted es de los que piensan que apenas hay relación entre la condición humana y las matemáticas, tiene que leer este libro. En él se encontrará con la mitología, la música, la g... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Imago Mundi
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-233-4127-6
EAN:
9788423341276
Dimensiones:
227 x 145 mm.
Peso:
729 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
17-02-2009
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Pasiones, piojos, dioses... y matemáticas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pasiones, piojos, dioses... y matemáticas"

    Si usted es de los que piensan que apenas hay relación entre la condición humana y las matemáticas, tiene que leer este libro. En él se encontrará con la mitología, la música, la guerra, la astronomía, la literatura? y las matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio; desde Egipto, Mesopotamia, la Grecia clásica o la Constantinopla asediada por los turcos hasta la Polonia ocupada por los nazis, Los Álamos de las primeras bombas atómicas o Hiroshima y Nagasaki. Un periplo fascinante desde el centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Además de mostrar de forma entretenida e inteligente qué son las matemáticas y para qué sirven, Antonio J. Durán confronta el universo abstracto y frío de los teoremas con el mundo vehemente y emocional que habitan quienes los descubren. De esa confrontación emana una luz que alumbra las más recónditas profundidades de la naturaleza humana. Esta crónica apasionante, que se devora como una novela, muestra cómo la ciencia más antigua es capaz también de desvelar las complejidades de la condición humana. Un relato sorprendente, divertido e instructivo sobre la importancia de las matemáticas en la vida y en la historia.

    Más sobre

    Durán, Antonio J.

    Antonio J. Durán Guardeño (Cabra, Córdoba, 1962) es catedrático de Análisis Matemático en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras científicas y divulgativas se cuentan ediciones de Arquímedes, Newton y Euler, el volumen colectivo La ciencia y el «Quijote» (2005), Vida de los números (Premio al Libro de Divulgación Mejor Editado de 2006) y Pasiones, piojos, dioses… y matemáticas (Destino, 2009). Como escritor de ficción ha publicado las novelas La luna de nisán (2002) y La piel del olvido (2007).
    Más títulos de Durán, Antonio J.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario