París-Nueva York-París
París-Nueva York-París

París-Nueva York-París

viaje al mundo de las artes y de las imágenes

Fumaroli, Marc

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-92649-64-8
De la antigüedad grecorromana o el Imperio bizantino a nuestros días, desde París, capital por excelencia de las artes en la Vieja Europa, a Nueva York, capital de las imágenes con... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Acantilado
Traductor:
Monreal, José Ramón
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-92649-64-8
EAN:
9788492649648
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
840 gramos
Nº páginas:
928
Fecha publicación :
15-09-2010
36,00€
(34,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "París-Nueva York-París"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "París-Nueva York-París"

    De la antigüedad grecorromana o el Imperio bizantino a nuestros días, desde París, capital por excelencia de las artes en la Vieja Europa, a Nueva York, capital de las imágenes contemporáneas, viaje en el tiempo y en el espacio, este libro es, en realidad, una suma de tres: en el primero se habla del papel fundamental de la noción clásica del otium en la cultura como liberador de las energías del corazón; en el segundo se habla del arte contemporáneo y sus extravíos, y en el tercero del arte cristiano. Panfleto erudito, inteligentísimo y certero contra el entertainment y el sustituto frívolo que tantas veces han propiciado las «políticas culturales», defensor a ultranza de la belleza y de la más noble y rica tradición civilizadora europea, este libro es fino azote del desierto globalizado al que nos querrían conducir la banalización y la industria de la imagen.

    Más sobre

    Fumaroli, Marc

    Marc Fumaroli (Marsella, 1932). Catedrático de la Sorbona y del Collège de France, ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la retórica y de la literatura francesa. En esta editorial, han aparecido sus ensayos El Estado cultural (2007), Las abejas y las arañas (2008), París - Nueva York - París (2010), La diplomacia del ingenio. De Montaigne a La Fontaine (2011) y sus ediciones de Cartas a su hijo, de Lord Chesterfield (2006), y de Amor y vejez, de Chateaubriand (2008). 
    Más títulos de Fumaroli, Marc
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario