Parar en seco
Parar en seco

Parar en seco

Ospina, William

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-16259-78-6
“Cuando en el mes de marzo de 2016 los diarios mostraron que se había blanqueado la barrera coralina de Australia, muchos en el mundo tuvimos la sensación de que la hora definitiva... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Colección:
Impactos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16259-78-6
EAN:
9788416259786
Dimensiones:
165 x 120 mm.
Nº páginas:
74
Fecha publicación :
01-12-2016
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Parar en seco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Parar en seco"

    “Cuando en el mes de marzo de 2016 los diarios mostraron que se había blanqueado la barrera coralina de Australia, muchos en el mundo tuvimos la sensación de que la hora definitiva está llegando“ Así comienza Parar en seco, el último ensayo de William Ospina que, en su tono siempre dotado de humanidad, advierte de las graves consecuencias del cambio climático que, sin lugar a dudas, ya están teniendo lugar. Para ello, conduce al lector por un viaje que atraviesa los siglos, en el que analiza la evolución de la conciencia humana y la relación del hombre con la naturaleza, a través de la mirada de personajes tan relevantes como Cristo, Buda, Diógenes, Platón o Hölderin. “Pero los poderes del mundo se han ido haciendo cada vez más autónomos, las democracias planetarias, que son el último refugio hasta ahora de la voluntad colectiva, cada vez obran más en función de intereses particulares, y el más particular de esos intereses es el gran rendimiento.” Pero Parar en seco es, sobre todo, un aviso para navegantes. “Un planeta que durante milenios ha sido el escenario más propicio para la vida, para nuestra forma de vida, podría transfigurarse ante nuestros ojos en una morada inhóspita, de sol calcinante, de aire tóxico, de agua impotable, de pieles irritadas, de complicaciones respiratorias, donde los tejidos enloquezcan, los sentidos se alteren y los gérmenes escapen a todo control.”

    Más sobre

    Ospina, William

    Nació en Padua, Tolima, en 1954. Escritor y traductor. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Cali (Colombia), pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura y al periodismo. Ha publicado varios libros de ensayos: Aurelio Arturo (1991), Es tarde para el hombre (1994), Esos extraños prófugos de Occidente (1994), Los dones y los méritos (1995), Un álgebra embrujada (1996), ¿Dónde está la franja amarilla? (1997), Las auroras de sangre (1999) ?publicado en España en 2007 por Belacqva?y Los nuevos centros de la esfera (2001). Además publicó cuatro libros de poemas: Hilo de Arena (1986), La luna del dragón (1992), El país del viento (1992), ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua? (1995). En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura. En septiembre de 2005 publicó su primera novela Ursúa ?«la mejor novela del año» según García Márquez?, un verdadero testimonio dramático de la colonización que aparecerá en 2008 en este sello. Actualmente está inmerso en El país de la canela, la continuación de Ursúa, y trabaja en su próximo libro de ensayos. William Ospina está considerado como uno de los escritores más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. Es socio fundador de la revista literaria Número y desde hace tres años escribe una columna semanal en la revista Cromos.
    Más títulos de Ospina, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario