Para ser pirata
Para ser pirata

Para ser pirata

Giménez de Ory , Beatriz

Editorial:
EDICIONES SM
ISBN:
978-84-675-9050-0
¡Ras! Son las velas que rasgan ¡Tris! Las espadas que luchan. ¡Ay! Malatía al caer. ¡Pum! Los cañones que atruenan. ¡Ja! Nuestra risa al vencer. Conjunto de poemas inspirados... Más información
Editorial:
EDICIONES SM
Ilustrador:
Hénaff, Carole
Colección:
El Barco de Vapor Azul
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-675-9050-0
EAN:
9788467590500
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
70 gramos
Nº páginas:
56
Fecha publicación :
22-09-2016
8,30€
(7,98€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Para ser pirata"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Para ser pirata"

    ¡Ras! Son las velas que rasgan ¡Tris! Las espadas que luchan. ¡Ay! Malatía al caer. ¡Pum! Los cañones que atruenan. ¡Ja! Nuestra risa al vencer. Conjunto de poemas inspirados en la vida del mar y los piratas que hará las delicias de los pequeños. Un libro para leer en voz alta y sumergirnos en los mares del sur.

    Más sobre

    Giménez de Ory , Beatriz

    Autora de literatura infantil, nacida en Madrid en 1972. Se licenció en Filología Hispánica y lleva años dedicándose a la docencia como profesora de Lengua y Literatura Española. Aparte de algún trabajo como traductora, Giménez de Ory se inició en la escritura con relatos para adultos (obtuvo el XI Premio Internacional "Círculo Cultural Faroni" de Relato Hiperbreve en 2003), aunque pronto cambió sus preferencias por la literatura infantil. Lectora apasionada de clásicos de la literatura y, sobre todo, de poesía, sus obras infantiles se caracterizan precisamente por ser escritas en verso. Y no le ha ido nada mal, puesto que con ellas ha logrado varios reconocimientos importantes, como el III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños (2011), el IX Premio Luna de Aire que concede el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) en 2012. Dos años más tarde, en 2014, logró el Premio Fundación Cuatrogatos, un galardón que volvió a conseguir en 2017 por su obra infantil Para ser pirata (SM). Es esta otra pequeña joya de poesía infantil, que nació inspirada por la Canción del pirata de José Espronceda y Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. El estilo de Giménez de Ory conjuga la musicalidad de la métrica y la rima con el juego literario y un mensaje de optimismo para despertar la imaginación y el gusto por la lectura entre primeros lectores.
    Más títulos de Giménez de Ory , Beatriz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario