Palabras huérfanas. Los niños y La Guerra Civil
Palabras huérfanas. Los niños y La Guerra Civil

Palabras huérfanas. Los niños y La Guerra Civil

Sierra, Verónica

Editorial:
TAURUS
ISBN:
978-84-306-0676-4
La historia de todos los niños que vivieron La Guerra Civil basada en sus cartas, diarios, cuadernos, redacciones y dibujos. En el 70 aniversario del fin de La Guerra Civil, el em... Más información
Editorial:
TAURUS
Colección:
Taurus historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-306-0676-4
EAN:
9788430606764
Dimensiones:
240 x 152 mm.
Peso:
619 gramos
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
18-02-2009
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 190 librerías

Dónde encontrar "Palabras huérfanas. Los niños y La Guerra Civil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 190 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Palabras huérfanas. Los niños y La Guerra Civil"

    La historia de todos los niños que vivieron La Guerra Civil basada en sus cartas, diarios, cuadernos, redacciones y dibujos. En el 70 aniversario del fin de La Guerra Civil, el emocionante testimonio de las víctimas más inocentes de la guerra, los niños. En 1937, una España dividida en dos sufría los efectos de un conflicto que se preveía largo y cruel. Muchos niños padecieron la separación de sus familias y la muerte de sus seres queridos; vieron cómo la violencia y la venganza se adueñaron de sus calles; tuvieron que hacer frente a la escasez de alimentos, a la insalubridad y la enfermedad; vivieron los efectos de los bombardeos? Otros muchos tuvieron que huir. Alrededor de 30.000 niños protagonizaron el primer exilio del pueblo español. Francia, Bélgica, Inglaterra, México o Rusia abrieron sus puertas a los niños españoles. Este libro reconstruye, setenta años después, la historia de aquellos niños, de los que se quedaron y, especialmente, de los que tuvieron que dejarlo todo para poder sobrevivir y nunca volvieron. Y lo hace a partir de los documentos -cartas, diarios, cuadernos, redacciones y dibujos- que éstos, con sus letras temblorosas e inexpertas, escribieron entonces. Testimonios impresionantes de aquel tiempo convulso en los que ha quedado la huella de una historia de encuentros y desencuentros, de pasiones y represiones, de esperanzas y sufrimientos, en la que, por encima del bien y del mal y de las diferencias ideológicas de los dos bandos contendientes, reposa la memoria de unos niños que lo único que quisieron fue vivir en paz y recuperar aquella infancia que la guerra les robó.

    Más sobre

    Sierra, Verónica

    Verónica Sierra (Guadalajara, 1978) es doctora en Historia y profesora del Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alcalá, donde coordina el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE), la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP) y la revista internacional Cultura Escrita & Sociedad. Es autora de Aprender a escribir cartas. Los manuales epistolares en la Época Contemporánea (1927-1945) y coeditora de diversas publicaciones sobre la historia de la escritura y la lectura: Letras bajo sospecha. Escritura y lectura en centros de internamiento, Senderos de ilusión. Lecturas populares en Europa y América Latina (Del siglo XVI a nuestros días), El legado de Mnemosyne. Las escrituras del yo a través del tiempo y Mis primeros pasos. Alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (Siglos XIX y XX).
    Más títulos de Sierra, Verónica
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario