PALABRAS ENVENENADAS (PREMIO EDEBÉ DE LIT. JUVENIL)

PALABRAS ENVENENADAS (PREMIO EDEBÉ DE LIT. JUVENIL)

Editorial
Grupo EDEBÉ
Materia
Edad de interés: a partir de 12 años | Español / Castellano | España | FICCIÓN E HISTORIAS REALES INFANTILES Y JUVENILES
Colección
PERISCOPIO
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
256
ISBN
978-84-236-9650-5
EAN
9788423696505
Dimensiones
205 x 130 mm.
Peso
290
Fecha publicación
19-11-2018
Precio
10.50€ (10.10€ sin IVA)

Dónde comprarlo(73 librerías)

    Autor

    Nació en Barcelona en 1958. Licenciada en Geografía e Historia, compagina la docencia en la universidad con la literatura y la creación de guiones audiovisuales (sobre todo para la televisión). Su labor en el campo de la literatura infantil se inició en 1987, cuando obtuvo el Premio de la Crítica Serra d?Or. Desde entonces ha publicado más de veinte títulos para el público joven. Su obra ha seguido recibiendo diversos galardones, como el Premio Edebé de Literatura Infantil, con ¿Quieres ser el novio de mi hermana?. En EDEBÉ publicó su aclamada trilogía, La Guerra de las brujas, traducida a 25 idiomas. Gracias a Palabras envenenadas, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011.

    Sinopsis

    ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga. Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.