Pacto de caballeros

las claves de la sucesión de Aznar

Cristina de la Hoz

Editorial:
Belacqva
ISBN:
978-84-95894-37-3
Sinopsis
El 26 de enero de 2002 José María Aznar “quema sus naves“. La persona que ha encumbrado al PP y conseguido la primera mayoría absoluta del centro-derecha español, se despide de sus... Más información
978-84-95894-37-3 / Belacqva
Precio desconocido
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Pacto de caballeros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pacto de caballeros"

    El 26 de enero de 2002 José María Aznar “quema sus naves“. La persona que ha encumbrado al PP y conseguido la primera mayoría absoluta del centro-derecha español, se despide de sus huestes en un emotivo discurso, pronunciado en el XIV Congreso Nacional, en el que explica las causas de su decisión irrevocable. No volverá a ser candidato a la presidencia del Gobierno y pasará, también, el testigo del liderazgo del partido. A partir de ese momento se abre una incógnita: el nombre de su sucesor.
    Este libro pretende ofrecer, a modo de radiografía, las claves de un proceso lleno de incertidumbres que tiene como protagonistas a Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy, alumnos aventajados del presidente del Gobierno y los tres dirigentes que parten con ventaja en la carrera sucesoria. No son, sin embargo, los únicos. Nombres como el de Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o Alberto Ruiz-Gallardón no pueden ser ignorados. En medio de todos ellos, Javier Arenas actúa a modo de árbitro en un proceso que se sustanciará en otoño del año 2003. ¿Cuál de todos ellos se alzará con la designación? ¿Quién tiene más posibilidades y, también, más ganas de ser el nuevo líder de los populares españoles? ¿Cuáles son y quienes protagonizan los movimientos internos en el partido? ¿Qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de inclinar la balanza por uno o por otro? ¿La cuestión nacionalista obligará a Aznar a replantear su decisión?
    A través de un retrato de las personas que componen este complicado puzzle, el lector conocerá las reflexiones de una formación política que se enfrenta a un momento histórico del que dependerá su futuro.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Política y Gobierno
    Editorial:
    Belacqva
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Cristina de la Hoz
    ISBN:
    978-84-95894-37-3
    EAN:
    9788495894373
    Dimensiones:
    225 x 155 mm.
    Nº páginas:
    288
    Fecha publicación :
    01-01-2002
    Más sobre

    Cristina de la Hoz

    "Cristina de la Hoz (Madrid, 1964) Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza su andadura profesional en el diario YA en 1987 como redactora de la sección de Educación después de colaborar durante dos años como reportera. En 1988 pasa a ocuparse de la información política del mismo periódico. Un año más tarde se incorpora a la redacción de ABC, donde permanece desde entonces. Testigo del ascenso de José María Aznar al liderazgo del Partido Popular, su labor informativa ha estado centrada en cubrir todos los acontecimientos relacionados con el PP, el Gobierno e Izquierda Unida. Es comentarista política de ""La mirada crítica"" de Telecinco."
    Más títulos de Cristina de la Hoz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda