Óyeme con los ojos
Óyeme con los ojos

Óyeme con los ojos

Díaz, Gloria Cecilia

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-207-4403-2
Horacio, el protagonista de esta historia, es un niño sordo, pero no quiere que le tengan lástima, sino que desea que le traten como lo que es: un niño.Horacio es un niño sordo, po... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Lucini, Chata
Colección:
LITERATURA INFANTIL - Sopa de Libros
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-207-4403-2
EAN:
9788420744032
Dimensiones:
200 x 135 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
88
Fecha publicación :
25-10-2002
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Óyeme con los ojos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Óyeme con los ojos"

    Horacio, el protagonista de esta historia, es un niño sordo, pero no quiere que le tengan lástima, sino que desea que le traten como lo que es: un niño.Horacio es un niño sordo, por una enfermedad que tuvo cuando era pequeño: no puede oír, pero oye con los ojos; y puede hablar con su voz «oxidada» o «cautiva», o con las manos en el lenguaje de los sordos. Vive con sus padres y sus hermanos en un barrio de Bogotá llamado El Jardín del Príncipe, en el que hay una casa diferente a las demás. Como es muy curioso, se dedica a espiar la casa, y un día decide entrar. Mientras admira ciertos objetos, es descubierto por la dueña. A Horacio le parece que Beatriz, la dueña, tiene miedo de él. Beatriz no acepta los defectos de los demás (Diana, una ahijada suya, también es sorda). Beatriz tiene un accidente de coche y se queda impedida. Ahora ella también necesita ayuda, y tiene que contratar a una persona, Ofelia, de quien Horacio no tarda en hacerse amigo.

    Más sobre

    Díaz, Gloria Cecilia

    Es colombiana, pero reside desde hace años en París. Comenzó en Colombia, pero han sido Francia y España los escenarios de su trabajo. Asidua lectora de literatura, en especial de literatura infantil, considera que lectura y escritura están íntimamente unidas. Ha residido algunos años en Barcelona, ciudad cuya arquitectura modernista ha sido siempre objeto de su admiración. Fue galardonada en 2006 con el II Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.
    Más títulos de Díaz, Gloria Cecilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario