Opus pistorum
Opus pistorum

Opus pistorum

Miller, Henry

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-341-6
?Dios sabe que llevo ya bastante tiempo viviendo en París como para asombrarme de algo. Aquí no hace falta ir buscando aventuras a propósito, como en Nueva York. . .  basta con ten... Más información
Materias:
Ficción erótica
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
LA SONRISA VERTICAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7223-341-6
EAN:
9788472233416
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-04-1984
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Opus pistorum"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Opus pistorum"

    ?Dios sabe que llevo ya bastante tiempo viviendo en París como para asombrarme de algo. Aquí no hace falta ir buscando aventuras a propósito, como en Nueva York. . .  basta con tener un poco de paciencia y esperar, la vida te sale al encuentro en los lugares más recónditos e increíbles, aquí te pasan cosas.?Así empieza este texto inédito de Henry Miller, de cuya existencia nadie tenía conocimiento hasta que inesperadamente, el 10 de marzo de 1983, un antiguo librero de Hollywood, Milton Luboviski, se personó en la Embajada de los estados Unidos en París con el fin de declarar bajo juramento en qué circunstancias él mimo había encargado a Henry Miller la redacción de lo que,  más tarde, sería Opus pistorum.En 1914, Luboviski, además de otros libros curiosos y especiales, empezó a vender en su librería narrativa erótica, a la que se mostraron muy aficionados grandes directores de cine como Joseph Mankiewicz y Billy Wilder, entre otros. No debían irle de maravilla las cosas a Miller cuando aceptó escribir para su amigo Luboviski, por un dólar la página, las peripecias de la muy cachonda vida parisina de un probable doble suyo, quien, con adolescentes intensidad y constancia, persigue obstinadamente a la mujer y la cópula perfectas. Miller iba entregando páginas y más páginas a Luboviski, quien se la pagaba, según lo convenido, al contado. Cuando Miller le llevó las últimas a mediados de 1942, le dijo : ?Aquí tienes el final del libro. Espero que te dé para varios meses de alquiler?. Por lo visto, le dio para bastante más tiempo?  El caso es que, desde que se dio a conocer, Opus pistorum ha hecho correr ya mucha tinta en la prensa mundial. Su publicación, tanto en los Estados Unidos como en Europa, fue precedida de toda suerte de especulaciones y escándalos. Ahora, finalmente, también los fans hispanoparlantes de Henry Miller podrán ?descubrir? a su admirado autor en el audaz y pintoresco lenguaje de este libro, en cierto modo revelador de las fantasías eróticas primarias de un escritor considerado hoy como uno de los autores de nuestro siglo más destacados precisamente en este género, el erótico.

    Más sobre

    Miller, Henry

    HENRY MILLER nació en Nueva York en 1891 y falleció en California en 1980. Alcanzó la popularidad sólo relativamente tarde, pasados los cuarenta años de edad. De familia pobre, consiguió entrar en el City College, al que asistió sólo unos meses por culpa de su naturaleza rebelde. Luego trabajó en multitud de empleos, hasta que en 1924 empezó a escribir cuentos. En 1928 viajó a Europa y en 1929 se estableció en París. Su primer libro apareció en 1935 en la Obelisk Press, y con él surgió el escándalo: se trataba de Tropic of Cancer. A pesar de la reacción de repulsa en medios conservadores, Miller prosiguió su brillante carrera literaria con Trópico de Capricornio (Tropic of Capricorn, 1938), The air-conditioned nigthmare (1945), Remember to remember (1947) y muchos otros libros, entre los cuales se encuentran la trilogía La crucifixión rosada —formada por Sexus (1949), Plexus (1952) y Nexus (1960)— y El coloso de Marusi (1949; Seix Barral, 1957 y 1982).
    Más títulos de Miller, Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario