OPEN 6ªED
OPEN 6ªED

OPEN 6ªED

Memorias

Agassi Andre

Editorial:
DUOMO EDICIONES
ISBN:
978-84-15945-48-2
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un... Más información
Materias:
Memorias
Editorial:
DUOMO EDICIONES
Traductor:
Juan José Estrella González
Colección:
NEFELIBATA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15945-48-2
EAN:
9788415945482
Dimensiones:
140 x 215 mm.
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
01-09-2014
19,80€
(19,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 7 librerías

Dónde encontrar "OPEN 6ªED"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 7 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "OPEN 6ªED"

    Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre.. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Siempre me fastidia un poco, con los libros, que enseguida se eche mano de las grandes palabras. El amor a los libros, el odio a los libros, el furor de leer... A fe mía, cuando pienso en los libros no veo una hoguera, veo a un muchacho sentado al fondo de un jardín con un libro sobre las rodillas. Está allí, no está allí; lo llaman, es la familia, el tío que acaba de llegar, la tía que se va: "¡Ven a despedirte!", "¡ven a saludar!". ¿Ir o no ir? ¿El libro o  la familia? ¿Las palabras o la tribu? ¿Elegir el vicio (impune) o la virtud (recompensada)? Cuando Larbaud utiliza esa expresión de "vicio impune", es el adjetivo lo que me intriga. ¿De verdad impune? ¿Existiría, entonces, una especie de impunidad para la lectura? Pues bien, sí. Un privilegio de clandestinidad que permitía realizar las operaciones con toda tranquilidad.»

    Michel Crépu, "Ese vicio todavía impune", Ediciones Siruela.

     

    Ahora que se acerca el otoño, las hojas caídas y el viento frío, completamente seguros debido a esa impunidad que nos garantizan los libros, queremos recomendaros las diez mejores novedades de esta "rentrée" literaria, los que estamos recomendando a nuestros amigos en las librerías, esos que hacen que nos sintamos orgullosos de haber sabido rescatarlos de entre la enorme cantidad de cajas que recibimos estos días. Hay muchos más, la lista podría ser enorme, pero estos diez son los que más nos apetece acercaros. ¡Esperamos que los disfrutéis!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Open. Memorias" de André Agassi y J. R. Moehringer

    Escrito por: Librería Hiperbole

    Fuente

    Esta recomendación es algo especial, me gustaría que el lector olvidase los posibles prejuicios hacia este libro y se lanzase de cabeza hacia una historia que no le defraudará. Uno de los libros más sorprendentes de esta rentrée literaria. Clásico, intenso y por qué no decirlo, bellísimo, "Open. Memorias" podría convertirse en una obra que yo recomendaría en los institutos.

    André Agassi podría ser un personaje de ficción maravilloso. "Open" recuerda a “El guardián entre el centeno”. La relación con su padre, su rebeldía, sus caídas y los intentos de recuperación, están narrados como si de una novela se tratase.

    Los partidos de tenis poseen un nervio que recuerdan a las brutales crónicas de Norman Mailer, verdaderas batallas que te hacen levantarte en cada golpe de raqueta. El partido contra Boris Bequer, “la venganza” es espectacular.

    Pero si existe algo que hipnotiza es Gil, su compañero, un personaje épico, un antihéroe inolvidable que deseas que aparezca constantemente. Gil se graba en la memoria provocando que el libro explote en cada párrafo que aparece.

    "Open. Memorias" te hace sentir el desierto de Las Vegas, las largas autopistas, la crueldad, la soledad en la infancia, la amistad como pilar de vida. Da igual si lo que cuenta es cierto u oculta algunas partes, al terminar recuerdas a John Ford: «Cuando los hechos se convierten en leyenda, se imprime la leyenda».

    Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa).

    Sinopsis:

    Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi.

    Más sobre

    Agassi Andre

    jugó al tenis profesionalmente desde 1986 hasta 2006. Ocupó con frecuencia el primer puesto del ranking y ganó ocho torneos de Grand Slam. Creó la Andre Agassi Foundation y la Andre Agassi College Preparatory Academy, una elogiada escuela para niños con pocos recursos en su ciudad natal, Las Vegas, donde vive con su mujer, Stefanie Graf, y sus dos hijos.
    Más títulos de Agassi Andre
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario