Olvidado Rey Gudú
Olvidado Rey Gudú

Olvidado Rey Gudú

Matute, Ana María

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-233-5703-1
Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personaj... Más información
Editorial:
Booket
Colección:
NF Novela
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-233-5703-1
EAN:
9788423357031
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
608 gramos
Nº páginas:
960
Fecha publicación :
03-03-2020
13,95€
(13,41€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 268 librerías

Dónde encontrar "Olvidado Rey Gudú"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 268 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Olvidado Rey Gudú"

    Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

    Más sobre

    Matute, Ana María

    Ana María Matute nació en Barcelona en 1926. Su niñez transcurrió entre Madrid y Barcelona. A los 17 años escribió su primera novela, «Pequeño teatro». Dejó sus estudios de Bachillerato, pintura y música, para dedicarse a escribir. Se presentó a todos los premios literarios, que proliferanban en la época, hasta obtener en 1952 el premio de novela corta «Café Gijón» con la obra «Fiesta al noroeste». El nacimiento de su hijo provocará la escritura de sus primeros cuentos infantiles, género que no ha abandonado desde entonces. La etapa más fecunda de su vida literaria está comprendida entre 1952 y 1969. Los premios que adornan su biografía son abundantes, cuenta con: «El Lazarillo», «Nadal», «Planeta» y el «Nacional de literatura» entre otros. Su nombre ha sido propuesto al Nobel en varias ocasiones. Fiel a su discreción como persona y escritora, se mantiene al margen de los corrillos literarios y actos de relumbrón.
    Más títulos de Matute, Ana María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas