Ofendiditos
Ofendiditos

Ofendiditos

Sobre la criminalización de la protesta

Lijtmaer, Lucía

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-1630-3
¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta?  En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-1630-3
EAN:
9788433916303
Dimensiones:
18 x 11 mm.
Peso:
102 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
14-05-2019
8,90€
(8,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 286 librerías

Dónde encontrar "Ofendiditos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 286 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ofendiditos"

    ¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta?  En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta? Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Quien sepa disfrutar los libros jamás estará solo, y por eso no nos debería agobiar tanto que los libros se nos acumulen en casa, que las pilas de lecturas pendientes amenacen derrumbe, que adquiramos más volúmenes de los que racionalmente podemos recorrer... Pensemos que sería mucho peor que apenas hubiese libros, o libros buenos, y lo cierto es que conviene abastecerse bien para posibles inviernos futuros. Cuanto todo el mundo sea un enorme pdf, nosotros estaremos protegidos, como quien almacena agua en el desierto. Y hablando de desiertos, ya está aquí el verano, que es también un buen amigo de los libros, un gran cómplice de la lectura. Desde las librerías independientes españolas tenemos estas diez sugerencias que hacerte, entre otras muchas novedades importantes.

    Más sobre

    Lijtmaer, Lucía

    Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) nació en Argentina, es barcelonesa desde la infancia y actualmente vive en Madrid. Su voz es una de las más personales del panorama periodístico actual además de ser cara reconocible en actos culturales de todo pelaje. Ha trabajado en medios de comunicación desde hace una década, y en la actualidad colabora con Eldiario.es, El Español y El País. Fan y analista de la cultura que producen y consumen las mujeres, es también comisaria del festival feminista «Princesas y Darth Vaders» (La Casa Encendida), traductora y profesora universitaria de cultura pop. Ha publicado los libros Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015) y Casi nada que ponerte (Los Libros del Lince, 2016).
    Más títulos de Lijtmaer, Lucía
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas