Odisea
Odisea

Odisea

Homero,

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-080-3
Los mejores libros jamás escritos. El viaje de Ulises se ha convertido en un mito universal y la Odisea en una lectura para todos los tiempos Tras una década de guerra, una ofensa... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
Edicións infantís-xuvenís singulares
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Griego moderno (1453-)
ISBN:
978-84-9105-080-3
EAN:
9788491050803
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
12-03-2021
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 281 librerías

Dónde encontrar "Odisea"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 281 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Odisea"

    Los mejores libros jamás escritos. El viaje de Ulises se ha convertido en un mito universal y la Odisea en una lectura para todos los tiempos Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal. La presente edición cuenta con un prólogo y la magnífica versión en verso de Fernando Gutiérrez, así como una introducción y un aparato de notas elaborado por el traductor y periodista Joan Casas, y un epílogo escrito por el poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente. «Los mortales se atreven, ¡ay!, siempre a culpar a los dioses porque dicen que todos sus males nosotros les damos, y son ellos que, con sus locuras, se atraen infortunios que el Destino jamás decretó.»

    Más sobre

    Homero,

    Apenas existen datos biográficos de la figura de Homero, e incluso algunos han puesto en duda a lo largo de la Historia su autoría de La Ilíada y La Odisea. Los historiadores dicen que vivió entre los siglos IX y VIII a. C. y que era originario de algún lugar de la costa griega del Asia Menor, probablemente de Esmirna o Quíos, aunque otros lugares como Atenas, Argos, Ítaca, Rodas o Salamina han pretendido ser su lugar de nacimiento.  Al parecer, Homero fue un aedo, un poeta ambulante que cantaba poemas épicos ayudándose de un instrumento musical, y que componía sus propias obras. Recitaba en plazas y calles, recopilando a su vez las historias que escuchaba a otros recitadores o rapsodas.  Numerosos historiadores clásicos, como Heródoto, Simónides de Amorgos, Pausanias, Píndaro, Heráclito o Helánico de Lesbos, trataron de dilucidar los orígenes y la vida del misterioso autor de dos de las obras más brillantes de la literatura universal. Mientras que unos dicen que era ciego, otros lo niegan por las detalladas y exquisitas descripciones de su poesía. También se escribió que fue contemporáneo de la guerra de Troya, en tanto que otros apuntaron que vivió décadas o siglos más tarde.  Las incógnitas en torno a su figura dieron origen en el siglo XVII a la llamada cuestión homérica, propuesta por el abad François Hédelin d'Aubignac, de la escuela analítica, en su obra Conjeturas académicas (1715). En ella sostenía que la autoría de los dos grandes poemas épicos correspondía a más de un autor y que ambos eran fruto de la unión de obras de distintas procedencia. A esta corriente se unió el filólogo y helenista alemán Friedrich August Wolf en 1795. En contra se muestran los unitaristas, que defienden la condición de autor único de Homero. El debate entre unos y otros llega hasta nuestros días.  La Ilíada consta de veinticuatro cantos y algo más de quince mil versos, que narran los acontecimientos de los últimos días de la guerra de Troya y las aventuras de los héroes legendarios que en ella lucharon. Por su parte, La Odisea está compuesta igualmente por veinticuatro cantos, aunque ronda los diez mil versos, y se basa en el regreso del héroe griego Ulises (u Odiseo) desde la guerra de Troya a su hogar en Ítaca, donde le esperan su esposa Penélope y su hijo Telémaco. El viaje del protagonista se demora durante diez años en los que vive un sinfín de aventuras y peligros.
    Más títulos de Homero,
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario