Odisea
Odisea

Odisea

Homero

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0640-8
Que el autor de la "Odisea" se llamara realmente Homero es algo que parece carecer, cada vez más, de importancia. Lo verdaderamente importante es que bajo este nombre, supuesto o n... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-376-0640-8
EAN:
9788437606408
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
324 gramos
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
18-09-2006
12,75€
(12,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 291 librerías

Dónde encontrar "Odisea"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 291 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Odisea"

    Que el autor de la "Odisea" se llamara realmente Homero es algo que parece carecer, cada vez más, de importancia. Lo verdaderamente importante es que bajo este nombre, supuesto o no, se encuentra un genial poeta que supo dar uniformidad de lengua y estilo a una serie de elementos heredados del folclore mediterráneo, anatolio, de la saga griega y del mundo mágico, consiguiendo construir esta monumental epopeya dramática. Esta edición plantea la polémica en torno a la autoría, fecha y uniformidad del poema, a la vez que presenta una traducción en prosa suelta con tono de novela o cuento.

    Más sobre

    Homero

    Según la tradición, el poeta griego Homero (ss. IX-VIII a. de C., aproximadamente) fue el autor de la Ilíada y de la Odisea, por lo que es considerado uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. Algunos críticos modernos, sin embargo, mantienen que Homero no fue el auténtico creador de estas obras, sino que se limitó a compilar y unificar una gran cantidad de relatos orales que él mismo recitaba. Sea como fuere, ambos poemas se convirtieron en la base de la educación y cultura griega en la época clásica, así como de la literatura occidental moderna.
    Más títulos de Homero
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas