Obras Schopenhauer I
Obras Schopenhauer I

Obras Schopenhauer I

SCHOPENHAUER ARTHUR

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-0426-5
El nombre de Arthur Schopenhauer (1788-1861) se asocia a una visión pesimista de la existencia. Su rotundo pensamiento, expuesto en buen estilo literario, fue revolucionario al des... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Gredos
Traductor:
MORENO CLAROS, LUIS FERNANDO
Colección:
GRANDES PENSADORES
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-249-0426-5
EAN:
9788424904265
Dimensiones:
225 x 140 mm.
Peso:
1335 gramos
Nº páginas:
896
Fecha publicación :
18-03-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Obras Schopenhauer I"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras Schopenhauer I"

    El nombre de Arthur Schopenhauer (1788-1861) se asocia a una visión pesimista de la existencia. Su rotundo pensamiento, expuesto en buen estilo literario, fue revolucionario al desvelar que ni la razón universal ni un Dios bondadoso gobiernan el mundo, y que la sinrazón, lo inconsciente, lo caótico e indeterminado imperan en un universo que poco tiene de cosmos ordenado y mucho más de pandemónium. Aseguraba que habitamos en un «valle de lágrimas» o en una «colonia penitenciaria», y que sólo algo tan singularmente humano como el disfrute de la belleza artística y la música, junto con la solidaridad de cada uno de nosotros hacia los demás seres vivos, constituyen las únicas vías que pueden conducirnos a un mundo, si no mejor, cuando menos, más llevadero y soportable. Las obras de Schopenhauer fueron apreciadas por literatos y artistas tan señeros como Kafka, Thomas Mann, Tolstói o Wagner. LUIS FERNANDO MORENO CLAROS Luis Fernando Moreno Claros (1961), doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, divulgador cultural y crítico literario, es traductor de Goethe y Nietzsche. Es autor de numerosos artículos sobre literatura y filosofía, así como de los libros Heidegger, el filósofo del ser y Schopenhauer, vida del filósofo pesimista.

    Más sobre

    SCHOPENHAUER ARTHUR

    (1788 - 1860) fue un filósofo alemán. Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía «antihegeliana».
    Más títulos de SCHOPENHAUER ARTHUR
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario