Obras escogidas (Los mejores clásicos)
Obras escogidas (Los mejores clásicos)

Obras escogidas (Los mejores clásicos)

Llull, Ramon

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-210-4
Los mejores libros jamás escritos. Penguin Clásicos conmemora, con esta edición de la Obra escogida, el septingentésimo aniversario de la muerte de Ramon Llull, el gran genio medie... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
Los mejores clásicos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-9105-210-4
EAN:
9788491052104
Nº páginas:
720
Fecha publicación :
07-01-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Obras escogidas (Los mejores clásicos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras escogidas (Los mejores clásicos)"

    Los mejores libros jamás escritos. Penguin Clásicos conmemora, con esta edición de la Obra escogida, el septingentésimo aniversario de la muerte de Ramon Llull, el gran genio medieval de las letras catalanas. «Entre viña e hinojal,tomóme amor, Dios me hizo amary entre suspiro y llanto estar.» La obra de Ramon Llull es una de las más ricas y variadas de toda la literatura universal. Su producción comprende más de doscientos libros de muy distintos géneros y temáticas: poesía, novela, mística, ciencia, filosofía, lógica. Las leyendas que durante siglos vistieron y enmarañaron la figura de Llull, convirtiéndolo en un alquimista y un ocultista, no pudieron, sin embargo, ocultar quien es: ante todo y sobre todo, el primer gran escritor en catalán. Los escritos recogidos en este volumen, en mayúscula traducción del poeta Pere Gimferrer y precedidas por un prolijo estudio del padre Batllori, son solamente una muestra del genio y la sapiencia del no por nada llamado «el doctor iluminado». Así, Vida coetánea es un dictado autobiográfico y el Libro de maravillas la mejor de entre todas las novelas del escritor, mientras que el Árbol ejemplifical nos acerca al Llull más científico. Cierran el volumen dos largas poesías en edición bilingüe, Desconsuelo y el Canto de Ramon, auténticos itinerarios espirituales de este creador altísimo.

    Más sobre

    Llull, Ramon

    Ramon Llull (Palma de Mallorca, 1232/1233 - 1315/1316) va ser un rellevant escriptor, filòsof, místic, teòleg, professor i missioner mallorquí del segle XIII. La seva obra escrita és la més extensa produïda per un sol autor medieval, la redactà en català, occità, llatí i àrab. És considerat el primer autor literari rellevant en català i el primer autor medieval a fer servir una llengua romànica per transmetre coneixements filosòfics, teològics i místics. També fou el primer a escriure-hi novel·la moral, i un dels primers a fer-hi divulgació científica i tècnica. Ramon Llull fou un cortesà de vida mundana que patí una transformació religiosa als trenta anys, a partir de la qual dedicà la seva vida al proselitisme cristià, especialment entre els jueus i musulmans. La difusió del seu pensament la realitzà mitjançant l'escriptura, l'ensenyament, els viatges, la disputa amb autoritats teològiques, la petició a papes i reis o la fundació de centres de formació missionera. Llull creà un sistema filosòfic que denominà l'Art, que integrava en un tot coherent la religió, la filosofia, la ciència, la moral i l'ordre social, que havia de demostrar la superioritat del cristianisme i facilitar així la conversió dels practicants d'altres religions. A partir de Ramon Llull es va crear un corrent filosòfic i religiós de partidaris denominat lul·lisme. 
    Más títulos de Llull, Ramon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados