Obras Completas
Obras Completas

Obras Completas

ED. A CARGO DE MAXIMILIANO HERRAINZ

Teresa de Jesús

Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN:
978-84-301-1903-5
Teresa mujer, doctora de la Iglesia, poetisa, fundadora, mística, escritora, carmelita. A lo largo de sus Obras completas el lector es invitado a sumergirse en la complejidad y riq... Más información
Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
Colección:
Rostro de los Santos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-301-1903-5
EAN:
9788430119035
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Peso:
1540 gramos
Nº páginas:
1406
Fecha publicación :
01-06-2015
Disponible en 12 librerías

Dónde encontrar "Obras Completas"

Disponible en 12 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras Completas"

    Teresa mujer, doctora de la Iglesia, poetisa, fundadora, mística, escritora, carmelita. A lo largo de sus Obras completas el lector es invitado a sumergirse en la complejidad y riqueza de una de las figuras más deslumbrantes del siglo XVI. De Teresa puede decirse que es la escritora que más ha influido en el itinerario espiritual de innumerables buscadores del Absoluto, quienes la han considerado su «madre y maestra». Ella es, en fin, la «mujer inquieta y andariega» que camina tras la verdad y el amor inabarcables, manifestados en Jesús de Nazaret. Mujer empeñada apasionadamente en el diálogo entre «letras» y «experiencia», entre la razón y el corazón, trabaja incansable en la creación de verdaderas comunidades de fe donde se viva a la luz del Espíritu. Quinientos años después, Teresa sigue siendo actual. Ella recuerda profética y esperanzadamente a quien se adentra en su obra: «No echen culpa a los tiempos, que para hacer Dios grandes mercedes siempre es tiempo».

    Más sobre

    Teresa de Jesús

    MONTSERRAT IZQUIERDO es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y licenciada en Historia por la de Zaragoza. Especialista en la figura y las obras de santa Teresa, posee un Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores. Es autora de libros y artículos e imparte cursos y conferencias en España, Europa y Latinoamérica. Desde 1996 es profesora del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila.
    Más títulos de Teresa de Jesús
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario