Obras completas de San Agustín. XXX: Escritos antimaniqueos (1.º): Las dos almas del hombre. Actas del debate contra el maniqueo Fortunato. Réplica a Adimanto. Réplica a la carta de Manés. Actas del debate sobre el maniqueo Félix
Obras completas de San Agustín. XXX: Escritos antimaniqueos (1.º): Las dos almas del hombre. Actas del debate contra el maniqueo Fortunato. Réplica a Adimanto. Réplica a la carta de Manés. Actas del debate sobre el maniqueo Félix

Obras completas de San Agustín. XXX: Escritos antimaniqueos (1.º): Las dos almas del hombre. Actas del debate contra el maniqueo Fortunato. Réplica a Adimanto. Réplica a la carta de Manés. Actas del debate sobre el maniqueo Félix

San Agustín

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-220-1276-4
Tres fueron las grandes polémicas que, al servicio de la fe de la Iglesia, sostuvo san Agustín desde casi el mismo momento de su conversión: contra los maniqueos, contra los donati... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Colección:
BAC
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-220-1276-4
EAN:
9788422012764
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
559 gramos
Nº páginas:
656
Fecha publicación :
01-12-1986
23,44€
(22,54€ sin IVA)
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras completas de San Agustín. XXX: Escritos antimaniqueos (1.º): Las dos almas del hombre. Actas del debate contra el maniqueo Fortunato. Réplica a Adimanto. Réplica a la carta de Manés. Actas del debate sobre el maniqueo Félix"

    Tres fueron las grandes polémicas que, al servicio de la fe de la Iglesia, sostuvo san Agustín desde casi el mismo momento de su conversión: contra los maniqueos, contra los donatistas y contra los pelagianos. Todas dejaron su contribución específica al pensamiento teológico del Santo, pero la mantenida contra los discípulos de Manés merece atención aparte por las circunstancias especiales que concurren en ella. Basta considerar estos tres datos: que fue la primera; que Agustín había sido miembro de la secta, y que lo había sido durante largos años de su juventud. Lo que significa que Agustín debe en gran medida al maniqueísmo su formación intelectual y moral; por otra parte, que su oposición a él tiene la garantía que le aporta su conocimiento desde dentro. Así, estos escritos agustinianos son una fuente de inapreciable valor para el conocimiento de dicha religión gnóstica y para el del mismo Agustín: de su historia personal, de su capacidad y fuerza dialéctica y de su pensamiento.

    Índice

    CONTIENE: Las dos almas del hombre; Actas del debate contra el maniqueo Fortunato; Réplica a Adimanto; Réplica a la carta de Manés; Actas del debate sobre el maniqueo Félix; Respuesta a Secundino

    Más sobre

    San Agustín

    San Agustín, que se llamó en realidad Aurelius Augustinus, nació el 13 de noviembre del 354, en Souk Ahras, Argelia, en la antigua Tagaste romana de Numidia, y se convierte del maniqueísmo al cristianismo en Milán en el año 385. Doctor y Padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, obispo de Hipona, era hijo de pagano romano y cristiana númida. Santa Mónica, su madre, inició a San Agustín en los principios del cristianismo. La habilidad en la oratoria convertiría a San Agustín en orador imperial de Milán, curiosamente rivalizaba en oratoria con el obispo Ambrosio de Milán, figura clave en la conversión al cristianismo de San Agustín. Como obispo escribió una serie de libros considerados fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica, por lo que es considerado uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia.
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