Obras completas de San Agustín. XLI: Escritos atribuidos
Obras completas de San Agustín. XLI: Escritos atribuidos

Obras completas de San Agustín. XLI: Escritos atribuidos

Escritos atribuidos

San Agustín

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-7914-532-3
Este volumen de las Obras completas de San Agustín, con el que se pone fin a la colección, quiere ofrecer a los estudiosos y lectores una muestra de la amplísima literatura que a l... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Colección:
NORMAL
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7914-532-3
EAN:
9788479145323
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
830 gramos
Nº páginas:
992
Fecha publicación :
01-05-2002
35,50€
(34,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 188 librerías

Dónde encontrar "Obras completas de San Agustín. XLI: Escritos atribuidos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 188 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras completas de San Agustín. XLI: Escritos atribuidos"

    Este volumen de las Obras completas de San Agustín, con el que se pone fin a la colección, quiere ofrecer a los estudiosos y lectores una muestra de la amplísima literatura que a lo largo de los siglos, en especial durante la Edad Media, ha venido utilizando el pensamiento, la doctrina de San Agustín, a través de alguna de sus obras o de colecciones y extractos de sus textos. Además, se han editado libros manuscritos e impresos, sin que se declare el autor que los ha recogido, y par lo tanto figuran anónimos, atribuidos a San Agustín, como protegidos con su autoridad indiscutible, pero que al no ser escritos por él están entre los libros pseudo-agustinianos, llamados apócrifos o atribuidos. Este volumen presenta, pues, catorce obras de distintas épocas como muestra de esa influencia larguísima de San Agustín, leído, interpretado, y a veces expoliado con difusión fragmentaria y popular.

    Índice

    CONTIENE: La fe, libro dedicado a Pedro; El Espíritu y el alma; Libro del amor a Dios; Soliloquios; Meditaciones; Manual de elevación espiritual; Soliloquios del alma a Dios; La escala del paraíso; Combate entre los vicios y las virtudes; Salterio; Tratado sobre la asunción de Santa María Virgen; Debate entre la Iglesia y la Sinagoga; Los dogmas de la Iglesia; En defensa de Agustín, por Próspero de Aquitania; Sentencias de Próspero de Aquitana tomadas de Agustín.

    Más sobre

    San Agustín

    San Agustín, que se llamó en realidad Aurelius Augustinus, nació el 13 de noviembre del 354, en Souk Ahras, Argelia, en la antigua Tagaste romana de Numidia, y se convierte del maniqueísmo al cristianismo en Milán en el año 385. Doctor y Padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, obispo de Hipona, era hijo de pagano romano y cristiana númida. Santa Mónica, su madre, inició a San Agustín en los principios del cristianismo. La habilidad en la oratoria convertiría a San Agustín en orador imperial de Milán, curiosamente rivalizaba en oratoria con el obispo Ambrosio de Milán, figura clave en la conversión al cristianismo de San Agustín. Como obispo escribió una serie de libros considerados fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica, por lo que es considerado uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia.
    Más títulos de San Agustín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario