Obras completas de San Agustín. X: Sermones (2.º): 51-116: Sobre los Evangelios sinópticos
Obras completas de San Agustín. X: Sermones (2.º): 51-116: Sobre los Evangelios sinópticos

Obras completas de San Agustín. X: Sermones (2.º): 51-116: Sobre los Evangelios sinópticos

San Agustín

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-220-1107-1
Es difícil precisar la faceta más preponderante y definida de San Agustín. En cualquier aspecto que se le considere, nos asombra su genio poderoso y la amplitud de su vuelo. Sin de... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Colección:
NORMAL
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-220-1107-1
EAN:
9788422011071
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
705 gramos
Nº páginas:
912
Fecha publicación :
01-08-1983
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 187 librerías

Dónde encontrar "Obras completas de San Agustín. X: Sermones (2.º): 51-116: Sobre los Evangelios sinópticos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 187 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras completas de San Agustín. X: Sermones (2.º): 51-116: Sobre los Evangelios sinópticos"

    Es difícil precisar la faceta más preponderante y definida de San Agustín. En cualquier aspecto que se le considere, nos asombra su genio poderoso y la amplitud de su vuelo. Sin dejar de ser nunca el gran pensador, que hunde su mirada en todos los problemas de la religión y del saber, el quehacer que llenó toda su vida fue la actividad apostólica del predicador sagrado. En instruir y adoctrinar a los fieles de Hipona desplegó su celo inagotable, explanándoles maravillosamente, en todos los tonos, los misterios de la fe y las verdades del Evangelio. El genio de San Agustín se pliega a la condición de sus oyentes para introducirles en el conocimiento de las verdades más altas. Recorre todas las gamas del estilo, desde el más familiar al más elevado y noble. Su unción incomparable se prodiga en innumerables recursos para ponerse al alcance de los más ignorantes. Los sermones de San Agustín serán siempre modelo vivo de predicación sagrada, de profundidad y sencillez, de gracia expresiva, de exposición catequística y pedagógica.

    Índice

    CONTIENE: Sermones sobre los Evangelios sinópticos.

    Más sobre

    San Agustín

    San Agustín, obispo de Hipona (345-430), refleja en su vida y en su obra el cambio del Mundo Antiguo a la cosmovisión cristiana. Tras su conversión al cristianismo, admirablemente descrita en sus Confesiones, fue un incansable buscador de la verdad. Amar, pensar y vivir suponían para él los tres vértices del triángulo de la existencia. San Agustín fue el abanderado de la empatía previa al conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría aconsejó el desapego del bullicioso mundo, con sus fastos, honores y ambiciones como la vía idónea para llegar a ser personas completas. Y el amor universal como la mejor solución de conflictos y la más excelsa de las prácticas. Su notable influencia marcó, además del mundo medieval y el Renacimiento, el pensamiento de autores tan modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.
    Más títulos de San Agustín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario