Obras completas de San Agustín. VII: Sermones (1.º): 1-50: Sobre el Antiguo Testamento
Obras completas de San Agustín. VII: Sermones (1.º): 1-50: Sobre el Antiguo Testamento

Obras completas de San Agustín. VII: Sermones (1.º): 1-50: Sobre el Antiguo Testamento

Sermones 1

San Agustín

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-220-0119-5
Es difícil precisar la faceta más preponderante y definida de San Agustín. En cualquier aspecto que se le considere, nos asombra su genio poderoso y la amplitud de su vuelo. Sin de... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Traductor:
Fuertes Lanero, Miguel ; Campelo
Colección:
NORMAL
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-220-0119-5
EAN:
9788422001195
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
580 gramos
Nº páginas:
950
Fecha publicación :
31-01-2012
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Obras completas de San Agustín. VII: Sermones (1.º): 1-50: Sobre el Antiguo Testamento"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras completas de San Agustín. VII: Sermones (1.º): 1-50: Sobre el Antiguo Testamento"

    Es difícil precisar la faceta más preponderante y definida de San Agustín. En cualquier aspecto que se le considere, nos asombra su genio poderoso y la amplitud de su vuelo. Sin dejar de ser nunca el gran pensador, que hunde su mirada en todos los problemas de la religión y del saber, el quehacer que llenó toda su vida fue la actividad apostólica del predicador sagrado. En instruir y adoctrinar a los fieles de Hipona desplegó su celo inagotable, explanándoles maravillosamente, en todos los tonos, los misterios de la fe y las verdades del Evangelio. El genio de San Agustín se pliega a la condición de sus oyentes para introducirles en el conocimiento de las verdades más altas. Recorre todas las gamas del estilo, desde el más familiar al más elevado y noble. Su unción incomparable se pro-diga en innumerables recursos para ponerse al alcance de los más ignorantes. Los sermones de San Agustín serán siempre modelo vivo de predicación sagrada, de profundidad y sencillez, de gracia expresiva, de exposición catequística y pedagógica. Con este volumen, cuya cuarta edición, corregida y ampliada, inicia la BAC la publicación del sermonario completo de San Agustín.

    Más sobre

    San Agustín

    San Agustín, que se llamó en realidad Aurelius Augustinus, nació el 13 de noviembre del 354, en Souk Ahras, Argelia, en la antigua Tagaste romana de Numidia, y se convierte del maniqueísmo al cristianismo en Milán en el año 385. Doctor y Padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, obispo de Hipona, era hijo de pagano romano y cristiana númida. Santa Mónica, su madre, inició a San Agustín en los principios del cristianismo. La habilidad en la oratoria convertiría a San Agustín en orador imperial de Milán, curiosamente rivalizaba en oratoria con el obispo Ambrosio de Milán, figura clave en la conversión al cristianismo de San Agustín. Como obispo escribió una serie de libros considerados fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica, por lo que es considerado uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia.
    Más títulos de San Agustín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario