Obras completas de San Agustín. II: Las confesiones
Obras completas de San Agustín. II: Las confesiones

Obras completas de San Agustín. II: Las confesiones

San Agustín

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-220-2116-2
Difícilmente se hallará, no ya en la literatura cristiana, sino incluso en la universal, un libro más bello y encan­tador, más emocionante y sugestivo, después de la Sagrada Biblia... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Traductor:
Custodio Vega, Ángel
Colección:
NORMAL
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-220-2116-2
EAN:
9788422021162
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
560 gramos
Nº páginas:
752
Fecha publicación :
09-11-2019
Disponible en 39 librerías

Dónde encontrar "Obras completas de San Agustín. II: Las confesiones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 39 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obras completas de San Agustín. II: Las confesiones"

    Difícilmente se hallará, no ya en la literatura cristiana, sino incluso en la universal, un libro más bello y encan­tador, más emocionante y sugestivo, después de la Sagrada Biblia, que las Confesiones de San Agustín. Porque con ser todos los que salieron de su maravi­llosa pluma admirables, y casi diríamos divinos, brilla, sin embargo, entre ellos este fascinante y original libro suyo que, durante quince siglos, no ha dejado de ser leído con supremo deleite por sabios e ignorantes, por crédulos e incrédulos. Acercarse a las Confesiones y sintoni­zar con su mensaje no ha sido, y menos ahora, un ejercicio de pura erudición consistente en buscar el futuro en el pasado, sino la constatación obligada y contagiosa de la inquietud radical del hombre en la búsqueda de la verdad, de la felicidad, de Dios. Por eso, las Confesiones agustinianas no han perdido nada de su frescor y espontaneidad.

    Más sobre

    San Agustín

    San Agustín, que se llamó en realidad Aurelius Augustinus, nació el 13 de noviembre del 354, en Souk Ahras, Argelia, en la antigua Tagaste romana de Numidia, y se convierte del maniqueísmo al cristianismo en Milán en el año 385. Doctor y Padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, obispo de Hipona, era hijo de pagano romano y cristiana númida. Santa Mónica, su madre, inició a San Agustín en los principios del cristianismo. La habilidad en la oratoria convertiría a San Agustín en orador imperial de Milán, curiosamente rivalizaba en oratoria con el obispo Ambrosio de Milán, figura clave en la conversión al cristianismo de San Agustín. Como obispo escribió una serie de libros considerados fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica, por lo que es considerado uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia.
    Más títulos de San Agustín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario