Obra escogida
Obra escogida

Obra escogida

Llull, Ramon

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-185-5
Los mejores libros jamás escritos. Penguin Clásicos conmemora, con esta edición de la Obra escogida, el septingentésimo aniversario de la muerte de Ramon Llull, el gran genio medie... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
Penguin clásicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9105-185-5
EAN:
9788491051855
Dimensiones:
190 x 128 mm.
Peso:
518 gramos
Nº páginas:
720
Fecha publicación :
07-01-2016
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Obra escogida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Obra escogida"

    Los mejores libros jamás escritos. Penguin Clásicos conmemora, con esta edición de la Obra escogida, el septingentésimo aniversario de la muerte de Ramon Llull, el gran genio medieval de las letras catalanas. «Entre viña e hinojal,tomóme amor, Dios me hizo amary entre suspiro y llanto estar.» La obra de Ramon Llull es una de las más ricas y variadas de toda la literatura universal. Su producción comprende más de doscientos libros de muy distintos géneros y temáticas: poesía, novela, mística, ciencia, filosofía, lógica. Las leyendas que durante siglos vistieron y enmarañaron la figura de Llull, convirtiéndolo en un alquimista y un ocultista, no pudieron, sin embargo, ocultar quien es: ante todo y sobre todo, el primer gran escritor en catalán. Los escritos recogidos en este volumen, en mayúscula traducción del poeta Pere Gimferrer y precedidas por un prolijo estudio del padre Batllori, son solamente una muestra del genio y la sapiencia del no por nada llamado «el doctor iluminado». Así, Vida coetánea es un dictado autobiográfico y el Libro de maravillas la mejor de entre todas las novelas del escritor, mientras que el Árbol ejemplifical nos acerca al Llull más científico. Cierran el volumen dos largas poesías en edición bilingüe, Desconsuelo y el Canto de Ramon, auténticos itinerarios espirituales de este creador altísimo.

    Más sobre

    Llull, Ramon

    Inquiet pensador medieval, mestre il·luminat, Ramon Llull (1232-1315) volia difondre el seu missatge no sols entre els qui podien llegir la llengua de cultura de l'Europa cristiana, el llatí, sinó també entre els qui "parlaven pla"; per això no va plànyer cap esforç per escriure, en prosa o en vers, en català, la llengua de la seva gent, una llengua encara tosca i sense tradició cultural i literària que aquest mallorquí universal va tornar dúctil per a l'expressió del pensament escrit. Amb ell, doncs, comença la nostra literatura.
    Más títulos de Llull, Ramon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario