Nuevo mundo
Nuevo mundo

Nuevo mundo

Unamuno, Miguel de

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-8164-009-0
Siendo en realidad un relato autobiográfico, Nuevo mundo se presenta como la biografía íntima hasta su muerte o vida del alma de un supuesto amigo de Unamuno, Eugenio Rodero, const... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Trotta
Colección:
La Dicha de Enmudecer
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8164-009-0
EAN:
9788481640090
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
106
Fecha publicación :
10-06-1994
Disponible en 6 librerías

Dónde encontrar "Nuevo mundo"

Disponible en 6 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nuevo mundo"

    Siendo en realidad un relato autobiográfico, Nuevo mundo se presenta como la biografía íntima hasta su muerte o vida del alma de un supuesto amigo de Unamuno, Eugenio Rodero, construida sobre un ensayo que el autor supone le dejó al morir entre otros papeles. Fuerte y áspera, rápida, agitada, tal vez hasta agresiva, esta novela constituye una profesión de fe de un especial anarquismo, trascendental, filosófico, al que Unamuno se acercó a través de Stirner, Nietzsche, Bruno Willer ... ; es también un alegato contra todo dogmatismo. El original de esta obra permaneció inédito y olvidado en la Casa rectoral de la Universidad de Salamanca hasta que en 1992 Laureano Robles tuvo acceso a él. Es la primera vez que se publica esta novela autobiográ fica de Miguel de Unamuno, novela histórica o historia novelad a en la que va creando lo que vivió y convirtiendo en poética su propia vida cotidiana.

    Más sobre

    Unamuno, Miguel de

    Miguel de Unamuno (Bilbao 1864-Salamanca 1936), figura destacada de la Generación del 98, escritor y filósofo, fue catedrático de griego y rector en la Universidad de Salamanca. Su extensa obra comprende narrativa (Amor y pedagogía, Niebla, San Manuel Bueno mártir), poesía, teatro, y numerosos artículos y ensayos de temas muy diversos. Expresó su filosofía en los libros Vida de Don Quijote y Sancho, Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos, y La agonía del cristianismo.
    Más títulos de Unamuno, Miguel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario