Nuevas crónicas palestinas

El fin del proceso de paz (1995-2002)

Said, Edward W.

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9759-478-3
Sinopsis
Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said para mostrarnos la evolución de la situación en Palestina después del triunfo ele... Más información
978-84-9759-478-3 / DEBOLSILLO
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 240 librerías

Dónde encontrar "Nuevas crónicas palestinas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 240 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nuevas crónicas palestinas"

    Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said para mostrarnos la evolución de la situación en Palestina después del triunfo electoral de Sharon y de los atentados del 11 de septiembre.

    La victoria de Sharon en las elecciones israelíes de febrero de 2001 y los atentados del 11 de septiembre del mismo año han supuesto el fin del proceso de paz que se había iniciado en Oslo. Se cierra una etapa en el conflicto de Oriente Próximo y se abre una nueva, caracterizada por la incertidumbre, la dificultad de encontrar bases mínimas de acuerdo y la agudización de los antagonismos. Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said, tan lúcida en la denuncia -de la inconsecuencia, de la injusticia, de la brutalidad- como en la reclamación de una paz que no puede ser duradera si se sigue abordando desde la desigualdad y la imposición.

    En estas Nuevas crónicas palestinas se ha conservado una tercera parte de los artículos del primer libro para ayudar al lector a entender la evolución posterior de los acontecimientos, y se presentan veintitrés nuevos artículos de Edward Said escritos desde marzo de 2001 hasta la actualidad. El resultado es una edición nueva con voluntad de continuidad de una de las mayores tragedias de nuestro tiempo.

    Reseña:
    «El más grande intelectual de nuestro tiempo.»
    Bernardino León, El País

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Política y Gobierno | Historia de Oriente Próximo | ENCICLOPEDIAS Y OBRAS DE CONSULTA
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Said, Edward W.
    ISBN:
    978-84-9759-478-3
    EAN:
    9788497594783
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    345 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    11-04-2003
    Más sobre

    Said, Edward W.

    Edward S. Said, palestino de origen, protestante por religión (su familia pertenecía a la minoría cristiana del Líbano, su país natal) y norteamericano por adopción, es profesor de literatura comparada en la Universidad de Columbia. Pero es mucho más. Especialista en Joseph Conrad, se dio a conocer a finales de los años setenta con The World, the Text and the Critic, donde polemizaba con las posturas estructuralistas y formalistas en la crítica literaria. Políglota, mandarín de los estudios culturales, inventor años más tarde de una nueva disciplina con su extraordinario ensayo Orientalismo, en el que sometió a examen las representaciones e imágenes occidentales del mundo árabe, es defensor de la causa palestina en Estados Unidos (miembro del Consejo Nacional Palestino desde 1977 a 1991), musicólogo, polemista feroz y agudísimo lector, como demuestra en sus maravillosas y heterodoxas interpretaciones, en esta obra, de Mansfield Park de Jane Auster, de Kim de Kipling o de Aida de Verdi.
    Más títulos de Said, Edward W.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda