Novecento
Novecento

Novecento

LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCEANO

Baricco, Alessandro

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-2843-6
En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
González Rovira, Xavier
Colección:
Edición Limitada
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-2843-6
EAN:
9788433928436
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
229 gramos
Nº páginas:
88
Fecha publicación :
14-10-2015
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Novecento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Novecento"

    En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que AlessandroBaricco afirmó: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

    Más sobre

    Baricco, Alessandro

    Alessandro Baricco (Turín, 1958) es licenciado en Filosofía y diplomado en piano. Su amor a la música y a la literatura lo han llevado a ser uno de los protagonistas más brillantes y activos del panorama cultural italiano. Escritor, ensayista, guionista de teatro, de cine, director y actor, en 1994 crea y funda la Scuola Holden de escritura creativa, junto a otros tres socios. Tiene una obra amplísima, muy premiada y con una gran repercusión internacional. Aparte de Seda, destacamos City (2005), Sin sangre (2006), Homero, Ilíada (2007) y Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación (2008).
    Más títulos de Baricco, Alessandro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario