Nosotros somos testigos
Nosotros somos testigos

Nosotros somos testigos

Itinerario espiritual para los laicos del nuestro tiempo

Sammartano, Nino

Editorial:
Narcea Ediciones
ISBN:
978-84-277-1589-9
El testimonio de los laicos debe fundarse en la vida de Cristo. Por ello, Nino Sammartano presenta diez rasgos de Jesús que merecen ser hoy particularmente contemplados por los cri... Más información
Editorial:
Narcea Ediciones
Traductor:
Ballester, Carolina
Colección:
Espiritualidad
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-277-1589-9
EAN:
9788427715899
Dimensiones:
21 x 135 mm.
Peso:
142 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
27-10-2008
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Nosotros somos testigos"

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nosotros somos testigos"

    El testimonio de los laicos debe fundarse en la vida de Cristo. Por ello, Nino Sammartano presenta diez rasgos de Jesús que merecen ser hoy particularmente contemplados por los cristianos empeñados en ser testigos de Cristo en su vida y en su apostolado, ya que constituyen el carnet de identidad de los seguidores de Jesús. El libro dedica una reflexión a cada uno de estos rasgos característicos, basándose en episodios de los Evangelios, ?traduciéndolos? al mundo de hoy desde una óptica que privilegia la vocación y la espiritualidad laical.

    Índice

    Extracto del Índice: 1. La unión con el Padre: Mentalidad evangélica. Asumir su designio de salvación. Frutos de la unión 2. Ser pastor: Atender a las personas. Liberar y no oprimir. Sentido de la oportunidad 3. Obediente a la voluntad del Padre: Necesidad de ser disponibles. Capacidad de renunciar al confort. Resistir a la fatiga. Confianza en el Padre. 4. En la vida de cada día: Jesús misionero. En el corazón del mundo. "Más mundo y menos templos" 5. La fuerza del anticonformismo: Conformismo práctico, ético y cultural. 6. El coraje de la verdad: Relativismo y pluralismo cultural. Distintos campos para el testimonio. Espíritu de diálogo. 7. Elegir ser pobre: Requisitos para vivir la pobreza laical. Opción por los pobres. 8. Pasión por la vida: Valor de la vida humana. Promover el bienestar. Sensibilidad educativa. Disponibilidad para el perdón. 9. Ciudadanía terrena y ciudadanía celestial: Integración y distanciamiento. Vivir la doble ciudadanía. 10. La vida nueva después de la muerte: Testigos de la resurrección.

    Más sobre

    Sammartano, Nino

    Nino SAMMARTANO es profesor de latín y griego, y cooperador salesiano. Ha escrito varios libros de tema espiritual y está especializado en pastoral juvenil y familiar.
    Más títulos de Sammartano, Nino
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados