Nosotros morimos solos
Nosotros morimos solos

Nosotros morimos solos

Howarth, David

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-948710-0-9
En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Inglaterra hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resis... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Mistral, Clara
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948710-0-9
EAN:
9788494871009
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
248
Fecha publicación :
21-05-2018
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 169 librerías

Dónde encontrar "Nosotros morimos solos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 169 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nosotros morimos solos"

    En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Inglaterra hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis los tendieron una emboscada. Solo sobrevivió un hombre: Jan Baalsrud. Esta es la historia increíble y apasionante de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado. Pero los aldeanos, en riesgo mortal para ellos, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron.

    Más sobre

    Howarth, David

    David Howarth Londres (Reino Unido), 1912 - Chichester (Reino Unido), 1991 comparte: Facebook Twitter Pinterest Email Compartir Fue un oficial naval británico, constructor de barcos, historiador y escritor. Tras graduarse en la Universidad de Cambridge, trabajó como corresponsal de guerra en la BBC Radio, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la Marina después de la caída de Francia y sirvió en la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), donde ayudó a establecer el Shetland Bus, una operación tripulada por noruegos que ejecutaron una ruta clandestina entre las islas Shetland y Noruega. Howarth era el segundo al mando en la base naval en las Shetland. Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió una compleja red de espionaje, que más tarde sería la inspiración de varios de sus libros, como The Shetland Bus, su primer éxito, o Nosotros morimos solos. Por sus contribuciones a las operaciones de espionaje contra la ocupación alemana de Noruega, Howarth recibió la Cruz de la Libertad del Rey Haakon VII y fue nombrado por el rey noruego caballero de primera clase de la Orden de San Olaf. Una vez finalizada la guerra, escribió más de una veintena de libros sobre historia naval y militar, entre los que destaca Nosotros morimos solos. Su estilo narrativo es apasionante: uno casi puede oír el aullido del viento ártico, quedar cegado por la nieve y sentir la congelación de las extremidades. Tan vívido como el reflejo de la valentía personal del infatigable Jan Baalsrud es el del devastador impacto de la guerra en un puñado de remotos pueblos pesqueros noruegos.
    Más títulos de Howarth, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario