Nonsense
Nonsense

Nonsense

Lear, Edward

Editorial:
Pepitas de calabaza
ISBN:
978-84-15862-28-4
Sus dibujos y textos, los que presentamos en este volumen y que conforman la parte más importante y personal de su obra, representan por sí mismos toda una culminación: una pasión... Más información
Editorial:
Pepitas de calabaza
Traductor:
Valgañón, Elvira
Colección:
Funfunfito
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15862-28-4
EAN:
9788415862284
Dimensiones:
150 x 150 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
10-12-2014
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 91 librerías

Dónde encontrar "Nonsense"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 91 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nonsense"

    Sus dibujos y textos, los que presentamos en este volumen y que conforman la parte más importante y personal de su obra, representan por sí mismos toda una culminación: una pasión por el juego y un derroche de ingenio casi sin precedentes. En sus propias palabras: «sin apoyarme en otra convención que la de un deleite sin límite, y dando una calurosa acogida a la aparición de un absurdo completamente nuevo. El nonsense, puro y absoluto, se convirtió entonces en mi objetivo principal». Profundamente influyente en la poesía moderna, Lear encontró en el limerick “un vehículo a la vez poderoso y paradójico, que le conducía sin esfuerzo a la creación de una nueva arquitectura poética completamente emocional y vital en el más alto grado”. Este volumen reúne los dos libros más conocidos de Edward Lear con más de doscientos limericks, siempre ilustrados, además de una veintena de rimas despatarrantes y una botánica que no tiene desperdicio. La presente edición ha sido traducida, al alimón, por Ángel María Fernández y Elvira Valgañón, quienes no se han privado en ningún momento de jugar con unos textos que, a pesar de los años transcurridos desde su primera edición, no invitan a otra cosa.

    Más sobre

    Lear, Edward

    Edward Lear nació en 1812 en un suburbio londinense, fue el vigésimo de una familia de veintiún hijos. A los siete años, cayó víctima de una epilepsia, ?el demonio? como él llama, bajo cuya sombra vivió  hasta su muerte en 1889. Se ganó la vida dibujando desde los quince años. En 1835 fue empleado en el Zoological Society de Londres para la que ilustró varios libros de pájaros y otros animales. Pero su vida fue más bien itinerante, bohemia e inestable. Católico practicante en un principio, evolucionó con los años hacia la crítica sarcástica de la retórica y el dogmatismo de los clérigos. En 1846 escribió Book of Nonsense que le dio a conocer y provocó cierto escándalo en los círculos ilustrados. En 1871, publicó More Nonsense.
    Más títulos de Lear, Edward
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario