No sin nuestro consentimiento
No sin nuestro consentimiento

No sin nuestro consentimiento

La lucha por la libertad en internet

MacKinnon, Rebecca

Editorial:
Deusto
ISBN:
978-84-234-1291-4
Internet nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de la web en diferentes acontecimi... Más información
Editorial:
Deusto
Traductor:
San Julián, Javier
Colección:
Sin colección
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-234-1291-4
EAN:
9788423412914
Fecha publicación :
19-06-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "No sin nuestro consentimiento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "No sin nuestro consentimiento"

    Internet nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de la web en diferentes acontecimientos como en la Primavera Árabe, existen muchas más perpetradas por empresas y gobiernos que erosionan las libertades civiles utilizando las mismas tecnologías digitales de las que ahora somos tan dependientes. En Egipto e Irán, los cambios en las políticas de privacidad de Facebook han expuesto las identidades de los activistas a la policía. Apple elimina aplicaciones políticamente controvertidas a petición de los gobiernos y por sus propias razones comerciales. Google recibe peticiones de censura de contenidos por parte de diversos gobiernos ―muchos de ellos democráticos―, mientras aumenta la preocupación pública por la gran cantidad de información que acumula sobre sus usuarios... En No sin nuestro consentimiento, la periodista y especialista en internet, Rebecca MacKinnon, argumenta que ya es hora de luchar por nuestros derechos antes de que sean vendidos, legislados, programados y manipulados ya que, frecuentemente, las grandes empresas y gobiernos toman decisiones que afectan a nuestra libertad física pero sin nuestro consentimiento. Este libro es una llamada de atención para pasar a la acción. Es hora de dejar de discutir acerca de si internet confiere poder a los ciudadanos y empezar a enfrentarnos a la urgente cuestión de cómo la tecnología debe ser gobernada para apoyar los derechos y las libertades de los usuarios de todo el mundo.

    Más sobre

    MacKinnon, Rebecca

    Rebecca MacKinnon trabaja como investigadora en el programa Schwartz Fellow de la New American Foundation sobre políticas globales e internet.Es cofundadora de Global Voices, un medio de comunicación que trabaja con periodismo ciudadano, y ex investigadora del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. MacKinnon pertenece a la junta directiva del comité para la Protección de Periodistas y ha trabajado doce años como periodista en Asia, donde fue directora de las oficinas de CNN en Tokio y Pekín.
    Más títulos de MacKinnon, Rebecca
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados