No os indignéis tanto
No os indignéis tanto

No os indignéis tanto

Fontdevila, Manel

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-15685-34-0
Después de las recopilaciones de humor de prensa '¡La crisis está siendo un éxito!' (Astiberri, 2011), '¡Esto es importantísimo!' (Astiberri, 2012) y 'Profundamente anticlerical' (... Más información
Materias:
Novelas gráficas | HUMOR
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Ilustrador:
MANEL FONTDEVILA
Colección:
Kili Kili
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15685-34-0
EAN:
9788415685340
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
01-02-2013
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 71 librerías

Dónde encontrar "No os indignéis tanto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 71 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "No os indignéis tanto"

    Después de las recopilaciones de humor de prensa '¡La crisis está siendo un éxito!' (Astiberri, 2011), '¡Esto es importantísimo!' (Astiberri, 2012) y 'Profundamente anticlerical' (Astiberri, 2012), llega esta obra completamente inédita donde Manel Fontdevila busca un porqué al rechazo que producen el sano desorden social y la desobediencia entre amplios sectores de la opinión pública. En respuesta al 'Indignaos' de Stéphane Hessel que se inicia en la concepción misma de la portada , Fontdevila propone un cómic que trata de crisis, contestación y cultura de la transición: a la vez ligero y provocador, explora dónde estamos, de dónde venimos y, sobre todo, indaga hasta dónde podemos llegar con nuestra respuesta. El autor manresano habla en 'No os indignéis tanto' de cauces de expresión, y de lo importantes que son las rupturas para ampliar dichos cauces. Para ello, analiza el tema desde un doble ámbito. El de la política, donde la reflexión sobre la transición y el proceso del 15-M tiene una importancia capital. Y el del humor: Georges Brassens en la Francia de los años 50 con su poesía y música contestataria, el papel de las revistas satíricas en España –buscando las costuras de 'La Codorniz' durante el franquismo–, el cine de Monty Phyton en los 70; o ya más recientemente, remite al secuestro por mandato judicial de la revista 'El Jueves' por una polémica portada de los príncipes, de la que él fue guionista.

    Más sobre

    Fontdevila, Manel

    Manel Fontdevila nació en Manresa en 1965. Después de 25 años en Regió7, pasó a dibujar el chiste de opinión en Público mientras fue posible y, más tarde, continuó en eldiario.es. Entremedias ha dibujado series y chistes de gusto en revistas comoEl Jueves (desde 1993 y hasta la censura de una portada que dibujó en 2014), Orsai y la recién lanzada Orgullo y satisfacción. Además ha publicado libros como La crisis está siendo un éxito (2012), No os indignéis tanto (2013) y Tengo hambre (2014, junto a Santiago García).
    Más títulos de Fontdevila, Manel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario