No hay bestia tan feroz

Bunker, Edward

Editorial:
Sajalín editores
ISBN:
978-84-937413-1-0
Sinopsis
«La silueta de Jerry oscureció la puerta principal, que se abrió hacia el interior de la tienda. Me volví, levanté el sombrero y bajé la máscara. Mientras me la ajustaba con una ma... Más información
978-84-937413-1-0 / Sajalín editores
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "No hay bestia tan feroz"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Edward Bunker

    Escrito por: Librería Sintagma

    Fuente

    Ayer vi El tren del infierno en Paramount Channel. Del director, Andrei Konchalovsky, había visto los Amantes de María y me había gustado mucho. Comenzar a verla sabiendo que parte de una idea de Kurosawa y que en el guión trabajó Edward Bunker es un gran comienzo. Además, nada más comenzar nos encontramos al propio Edward Bunker actuando en algo que, si leemos sus libros en la editorial Sajalín, sabemos que saber hacer mejor que bien. Y la peli finaliza con un fragmento de Ricardo III:

    “No hay bestia tan feroz que no conozca algo de piedad”

    que en 1973 Bunker la había utilizado para titular su primer libro. Y después fue el Mr. Blue en Reservoir dogs, aparte de seguir escribiendo buenos libros. En fin, que lo mejor es que leáis los libros de Bunker en Sajalín, que es lo más importante. (La imagen es de Bunker en El tren del infierno).

    Sinopsis

    Sinopsis de: "No hay bestia tan feroz"

    «La silueta de Jerry oscureció la puerta principal, que se abrió hacia el interior de la tienda. Me volví, levanté el sombrero y bajé la máscara. Mientras me la ajustaba con una mano, saqué la automática con la otra y le quité el seguro con el pulgar. Al sentir su peso entre las manos y palpar la culata cuadriculada, me sentí cómodo, reconfortado por una sensación de poder.» Tras ocho años entre rejas, Max Dembo vuelve a Los Ángeles con sesenta y cinco dólares en el bolsillo, un traje pasado de moda y la intención de reinsertarse en la sociedad. No es tarea fácil para quien, en su corta vida, no ha conocido otra cosa que el crimen y cuenta sólo con la improbable ayuda de un rígido y prejuicioso agente de la condicional. Descreído de sus posibilidades de éxito, abrumado por los fantasmas de su vida anterior, Dembo se verá en poco tiempo arrojado a una encrucijada de la que su instinto criminal podría salir reforzado. Trepidante y profunda, de un verismo difícilmente igualable, "No hay bestia tan feroz" supuso el debut literario de Edward Bunker, delincuente convicto y una de las mayores referencias en literatura criminal norteamericana. «Simplemente, una de las más grandes novelas criminales de los últimos treinta años; posiblemente la mejor novela sobre los bajos fondos de Los Ángeles jamás escrita» — James Ellroy
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Clásicos policíacos
    Editorial:
    Sajalín editores
    Traductor:
    Sales Gutiérrez, Laura
    Colección:
    Al margen
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Bunker, Edward
    ISBN:
    978-84-937413-1-0
    EAN:
    9788493741310
    Dimensiones:
    190 x 130 mm.
    Peso:
    406 gramos
    Nº páginas:
    414
    Fecha publicación :
    19-10-2009
    Más sobre

    Bunker, Edward

    Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz y en el cronista ideal de los bajos fondos y la mala vida de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, llegando a figurar en la lista de los diez fugitivos más buscados por el F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, asesoró a Michael Mann en Heat (1995) y obtuvo una candidatura a los Oscar por su guión de El tren del infierno (1985) de Andréi Konchalovski. Es autor de cinco novelas, de entre las que destaca No hay bestia tan feroz, y de un libro de memorias. Edward Bunker es un escritor de culto en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y España.
    Más títulos de Bunker, Edward
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda