No estés eternamente enojado
No estés eternamente enojado

No estés eternamente enojado

Pettenghi Lachambre, José

Editorial:
Quorum Editores
ISBN:
978-84-92581-34-4
´En España o se es católico o no se es nada´ decía Franco muy convencido, lo que dejaba ciertamente muy pocas salidas. Así que No estés eternamente enojado es un minucioso e irónic... Más información
Editorial:
Quorum Editores
Ilustrador:
Traductor:
Colección:
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-92581-34-4
EAN:
9788492581344
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
427 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
01-06-2011
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "No estés eternamente enojado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "No estés eternamente enojado"

    ´En España o se es católico o no se es nada´ decía Franco muy convencido, lo que dejaba ciertamente muy pocas salidas. Así que No estés eternamente enojado es un minucioso e irónico fresco de la educación religiosa del autor quien, buscando salidas y respuestas propias de la edad, sólo recibía a cambio la verdad pétrea de los dogmas. La Historia Sagrada enfrentada a la clase de Ciencias Naturales o de Física daba lugar a grotescas contradicciones: el Diluvio Universal frente a Darwin, o el brazo incorrupto de santa Teresa ante Yuri Gagarin, el primer astronauta. Con hilarantes recuerdos y utilizando los mismos libros de texto y obritas piadosas de su adolescencia, el autor construye una sátira descreída que arranca con el Dios eternamente enojado del Antiguo Testamento, sigue con aquellas exageradas truculencias propias de la religión que metían tanto miedo, hasta llegar a la actualidad, en que no parece que las cosas hayan cambiado mucho. Con todo, No estés eternamente enojado no se queda en lo meramente anecdótico, sino que es también una revisión crítica de los fundamentos que sostienen las creencias religiosas, y una defensa del laicismo entendido como el abandono de esa pesada carga de prejuicios, culpa y miedo para llegar a ser un ciudadano emancipado del rebaño.

    Más sobre

    Pettenghi Lachambre, José

    Rosa de la Corte es profesora. Desarrolla su labor docente en el Instituto Fuerte de Cortadura de Cádiz, gestionando la biblioteca del centro. Lleva años dedicándose a su gran pasión; escribir novelas y relatos cortos, aunque su primera obra publicada es ´Polígono Sur´. Nació en San Fernando, vive en el Puerto de Santa María y trabaja en Cádiz, tres ciudades que han marcado su vida.
    Más títulos de Pettenghi Lachambre, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario