Niños en el tiempo
Niños en el tiempo

Niños en el tiempo

McEwan, Ian

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-3179-5
Stephen Lewis, un joven y renombrado autor de libros infantiles, vive en Londres con su mujer Julie y su hija Kate, de tres años, y participa con un escepticismo a la vez resignado... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Javier Fernández de Castro
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-3179-5
EAN:
9788433931795
Dimensiones:
220 x 130 mm.
Peso:
285 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
01-12-1989
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Niños en el tiempo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Niños en el tiempo"

    Stephen Lewis, un joven y renombrado autor de libros infantiles, vive en Londres con su mujer Julie y su hija Kate, de tres años, y participa con un escepticismo a la vez resignado y divertido en las reuniones de una comisión gubernamental sobre la educación de los niños. Los Lewis parecen componer la típica familia feliz, pero un día Stephen va al supermercado con la niña, la cual desaparece de improviso: éste es el dramático punto de partida de esta extraordinaria novela. Stephen, un nombre de resonancias joycianas, se convierte en el protagonista de una pequeña Odisea contemporánea, basada ésta en una ausencia y una tentativa de retorno. El vacío doloroso que deja la desaparición de Kate no abre solamente la crisis entre Stephen y Julie, que reaccionan de modo distinto a este trauma, sino que pone también en marcha una reflexión que, partiendo del significado de ser padres y de ser hijos, obliga al adulto a repensar sus certezas nunca verificadas, sus hábitos mentales, sus comportamientos. En estas páginas, ambientadas en un futuro próximo, con la guerra nuclear al fondo, se lleva también a cabo una acerada sátira política de la sociedad inglesa, encorsetada por un thatcherismo asfixiante. La mirada de McEwan, experta en atrapar cualquier mínimo detalle significativo y el peso que tienen los objetos de la vida cotidiana, inspira una escritura nerviosa y exacta, que cumple las ambiciones de la novela y alcanza, como en las páginas finales, la intensidad de la poesía, logrando una de las más indiscutibles obras maestras de la narrativa británica de las últimas décadas.

    Más sobre

    McEwan, Ian

    Ian McEwan (Aldershot, Anglaterra, 1948) és un dels escriptors més destacats del panorama literari actual. Entre les seves obres cal destacar Gossos negres (Edicions 62, 1993), Amsterdam (Empúries, 1999), guanyadora del Premi Booker del 1998, Expiació (Empúries, 2002; labutxaca, 2008), Dissabte (Empúries, 2005; labutxaca, 2007), A la platja de Chesil (Empúries, 2008; labutxaca, 2010) i Solar (Empúries, 2011). També és autor de llibres infantils i guions cinematogràfics. La seva obra ha obtingut un ampli reconeixement de la crítica i ha estat premiada diverses vegades.
    Más títulos de McEwan, Ian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados