Niños, adolescentes y ansiedad
Niños, adolescentes y ansiedad

Niños, adolescentes y ansiedad

¿Un asunto de los hijos o de los padres?

Millet, Eva

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-17622-95-4
En su justa medida, la ansiedad es buena y necesaria. Pero cuando supera unos límites soportables, las cosas se complican. Los trastornos de ansiedad son una de las patologías más... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Colección:
Actual
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17622-95-4
EAN:
9788417622954
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
238 gramos
Nº páginas:
158
Fecha publicación :
25-09-2019
Disponible en 135 librerías

Dónde encontrar "Niños, adolescentes y ansiedad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 135 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Niños, adolescentes y ansiedad"

    En su justa medida, la ansiedad es buena y necesaria. Pero cuando supera unos límites soportables, las cosas se complican. Los trastornos de ansiedad son una de las patologías más habituales de nuestra sociedad. Resulta más preocupante aún la mayor incidencia de la ansiedad en la infancia: una etapa en la que es cada vez más precoz y virulenta. En parte, porque vivimos en un mundo ansioso e hipercompetitivo, en el que se han normalizado las existencias frenéticas, arrastrando a ellas a los niños. Sin olvidar su impacto en la adolescencia, periodo en el que, biológicamente, esta emoción se vive con más intensidad. Pero más allá de factores biológicos y coyunturales, la ansiedad también es producto de la educación. Tanto una crianza sobreprotectora característica de la hiperpaternidad como una negligente influyen en los niveles de miedo y ansiedad de los hijos. Como también es innegable que de padres ansiosos surgen hijos ansiosos. Este libro pretende ser una radiografía de esta emoción, poniendo el foco en su impacto en niños y adolescentes: cómo, cuándo y por qué les afecta. Cómo la describen y la enfrentan. Cuáles son sus detonantes y sus nuevas fuentes con las redes sociales como factor estrella. Qué síntomas deben alertarnos y cómo padres e hijos podemos lidiar con ella.

    Más sobre

    Millet, Eva

    Eva Millet Malagarriga es barcelonesa, periodista y escritora, licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en Londres para el diario The Guardian y la BBC radio, medio del cual fue corresponsal en México. Entre otros, es colaboradora habitual del Magazine de La Vanguardia. En 2002, a raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, empezó a publicar sobre temas de educación y puso en marcha www.educa2.info, blog especializado en noticias que ayudan a educar. Es también autora de Hiperpaternidad (2016) e Hiperniños (2018), ambos igualmente publicados por Plataforma Editorial y que han popularizado el concepto de «hiperpadres», convirtiéndola en conferenciante. Ha debutado en la ficción con la novela infantil La última sirena, ganadora del Premio Boolino 2018.
    Más títulos de Millet, Eva
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario