NIHILISMO EUROPEO, EL
NIHILISMO EUROPEO, EL

NIHILISMO EUROPEO, EL

EL NIHILISMO DE LA MORAL Y LA TRAGEDIA ANTICRISTIANA EN NIETZSCHE

LAISECA, LAURA

Editorial:
EDITORIAL BIBLOS
ISBN:
978-950-786-278-6
Esta obra recorre la temática del nihilismo en Nietzsche enfatizando la continuidad de su pensamiento en una investigación que ha trabajado especialmente con escritos póstumos. Ni... Más información
Materias:
Estudios generales
Editorial:
EDITORIAL BIBLOS
Ilustrador:
Traductor:
Colección:
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-950-786-278-6
EAN:
9789507862786
Nº páginas:
315
Fecha publicación :
01-01-2001
Disponible en 1 librerías

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    Sinopsis

    Sinopsis de: "NIHILISMO EUROPEO, EL"

    Esta obra recorre la temática del nihilismo en Nietzsche enfatizando la continuidad de su pensamiento en una investigación que ha trabajado especialmente con escritos póstumos. Nietzsche, quien se proclamara a sí mismo como un 'destino', según su definición es 'el anticristo tanto en griego como en alemán', una palabra que en griego se comprende como una denuncia contra la 'sagrada mentira' que afirma la divinidad de un hombre que para él sólo murió en la cruz y no resucitó. En alemán la palabra se refiere al legado cristiano en la filosofía alemana y en Schopenhauer en especial. Así la filosofía de Platón es interpretada como una preparación para el advenimiento del cristiano que reaparece en la filosofía kantiana donde el ideal cristiano se transforma en una filosofía moral, hasta la llegada del romanticismo, del socialismo y del pesimismo, últimas configuraciones de la historia del 'nihilismo europeo' que es pensado, según la primera tesis del libro, fundamentalmente como nihilismo de la moral y no como nihilismo de la metafísica al modo de Heidegger. Más si el nihilismo es un acontecimiento destinal es posible su superación pero no ciertamente por medio de la filosofía sino a través del arte de la tragedia anticristiana del Zaratustra. La segunda tesis intenta demostrar cómo el Zaratustra es concebido en contra del evangelio, tanto en el lenguaje conceptual como en el de sus principales símbolos que tienen un doble carácter en la tradición clásica y cristiana. Dionisos y el mundo dionisíaco vienen a cerrar esta propuesta para mostrar de qué modo puede ser pensado desde Nietzsche el pensamiento del eterno retorno de lo mismo en sus distintas formulaciones.

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