New York, New York...

New York, New York...

Editorial
PLAZA & JANES
Materia
Literatura de viajes
Colección
OBRAS DIVERSAS
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
384
ISBN
978-84-01-01752-0
EAN
9788401017520
Dimensiones
230 x 152 mm.
Fecha publicación
13-10-2016
Precio
20.90€ (20.10€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(134 librerías)

Ver todas (134 librerías)

Autor

Javier Reverte es autor de varios libros de viajes que han tenido una gran acogida entre los lectores españoles: ?Trilogía de África? (?El sueño de África?, ?Vagabundo en África? y ?Los caminos perdidos de África?), ?Corazón de Ulises? (un viaje por los territorios de la Grecia clásica), ?Billete de Ida? (antología de sus reportajes viajeros), ?El río de la desolación? (un viaje por el Amazonas) , ?La aventura de viajar? (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida) y el recientemente aparecido ?El río de la luz? (un viaje por Alaska y Canadá).También ha publicado novelas de éxito, entre otras ?Trilogía de Centroamérica? (?Los dioses debajo de la lluvia?, ?El aroma del copal? y ?El hombre de la guerra?), ?Todos los sueños del mundo?, ?La noche detenida?, ?El médico de Ifni? y ?Venga a nosotros tu reino?. Hace unos meses han vuelto a ver la luz dos novelas publicadas años atrás: ?Lord Paco? y ?Campos de fresas para siempre?.Además de prosa, ha cultivado la poesía. Su libro ?Trazas de polizón?, publicado en el 2005, reúne todos sus poemarios.

Sinopsis

Javier Reverte, el gran referente de la literatura de viajes, nos lleva a la ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York.La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.En su inimitable estilo, Reverte nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios -Harlem, el Village, el Midtown, Hell's Kitchen, Chinatown, Broadway...-, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, camina Manhattan de arriba abajo y de lado a lado, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt. Es un libro escrito con amenidad, humor, ternura y al que invade un aroma de extravagancia y un sonido sutil de trompeta de jazz.«La naturaleza intima de Nueva York se expresa mejor que nada a través del jazz, una música tan dislocada y cargada de energía como la ciudad, tan sinsentido en su apariencia, de tan rara armonía como esos rascacielos que crecen los unos junto a los otros como extraños entre ellos. Y sin embargo, es esa naturaleza disparatada y caótica, exenta de uniformidad, la que acaba por dar un sentido a la música y al propio Nueva York: el orden del caos, el orden del desorden. Es una forma inconsciente de expresar la libertad. Y Nueva York, igual que el jazz, es sobre todo libertad. Quizás sea esa una de las razones por las que esta urbe nos hace sentirnos felices.»Los lectores han dicho...«Javier Reverte con su narración hace que nos sintamos partícipes de su estancia en esta gran urbe, nos presenta a la ciudad que nunca duerme de una manera ágil, que hace que al lector le cueste abandonar su lectura.»Blog Cooperadores«Mucho jazz, capítulos cortos e intensos a lo largo de tres meses de patear calles, montar en ferrys, subir a edificios y bajar a sótanos# Una mirada imprescindible para todos aquellos que nos sentimos fascinados por la ciudad que nunca duerme.»Blog Mis libros y mis cosas

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

"New York, New York..." de Javier Reverte

Enviado por Librería Letras a la Taza el 20-12-2016

Leer un libro puede ser considerada la mejor forma de viajar, y sin duda, tras devorar el libro, puedo decir que ya he vuelto a New York. Ya sucedió con Roma donde iglesias y plazas eran retratadas con perfectas descripciones. China fue un viaje intenso y New York  ha sido apasionante. Javier Reverte consigue ser un guía de la ciudad más conocida del mundo para descubrirla como muy pocos escritores saben hacerlo. Sentirás el jazz, formarás parte de sus barrios y te transportará a sus escenarios cinematográficos.

Este libro nace, como él explica, de un capricho que tenía ya ganas de darse, y yo le pido que no se prive de nada en esta vida y que se dé mucho caprichos más.

Miguel Iglesias, Librería Letras a la Taza, Tudela (Navarra)

Javier Reverte (Madrid, 1944) es un escritor de dilatada experiencia y autor de una obra singular que incluye novelas, libros de viaje y poemarios. Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta años tanto en medios escritos como audiovisuales, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura y ha logrado en pocos años ser uno de los escritores más leídos de España. Entre sus libros de viaje, que han tenido un eco enorme entre los lectores, destacan los títulos: El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998) y Los caminos perdidos de África (2002), que son fruto de la fascinación de Reverte por ese continente, así como Corazón de Ulises (1999), El río de la desolación (2004), La aventura de viajar (2006), El río de la luz (2009), En mares salvajes (2011), Colinas que arden, lagos de fuego (2012), Canta Irlanda (2014), Un otoño romano (2014) y Un verano chino (2015). Ha escrito, además, la biografía de Pedro Páez, el primer europeo que alcanzó las fuentes del Nilo Azul en Etiopía, bajo el título de Dios, el diablo y la aventura (2001) y el libro de poesía Trazas de polizón (2005), que reúne todos sus poemarios. En el terreno de la ficción ha publicado, entre otras novelas, Lord Paco (1985), Campos de fresa para siempre (1986), la Trilogía de Centroamérica -formada por Los dioses debajo de la lluvia (1986), El aroma del copal(1989) y El hombre de la guerra (1992)-, Todos los sueños del mundo (1999), La noche detenida (I Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2002), El médico de Ifni (2005),Venga a nosotros tu reino (2008), Barrio Cero (2010), La canción de Mbama (2011) y El tiempo de los héroes (2013).