Nanaquë
Nanaquë

Nanaquë

Martínez Pérez, Rocío

Editorial:
Thule
ISBN:
978-84-15357-46-9
La colección Acervo continúa difundiendo el patrimonio estético europeo con un álbum ilustrado infantil que en esta ocasión ofrece la visión del mundo de las culturas rupestres. La... Más información
Editorial:
Thule
Ilustrador:
Martínez Pérez, Rocío
Colección:
Acervo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15357-46-9
EAN:
9788415357469
Dimensiones:
250 x 200 mm.
Peso:
318 gramos
Nº páginas:
24
Nº de ilustraciones:
24
Fecha publicación :
17-03-2014
Disponible en 69 librerías

Dónde encontrar "Nanaquë"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 69 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nanaquë"

    La colección Acervo continúa difundiendo el patrimonio estético europeo con un álbum ilustrado infantil que en esta ocasión ofrece la visión del mundo de las culturas rupestres. Las imágenes recrean las técnicas de arte rupestre, como el soplado o el pincel hecho con un palo de punta machacada, para representar el mundo simbólico del paleolítico. Nanaquë ha salido con su tribu a recoger frutos, leña y miel, pero en un descuido se aparta de su gente y se topa con un jabalí. Nanaquë se defiende con un flechazo que hiere a la bestia y debe refugiarse en una cueva. En la oscuridad, a solas, sin comida ni bebida, Nanaquë pinta en las paredes. Espera hasta que el jabalí muere. El colmillo de jabalí que cuelga de su cuello hace que en la tribu lo reciban como un héroe.

    Más sobre

    Martínez Pérez, Rocío

    Rocío Martínez nació en Madrid en 1966. Se licenció en Bellas Artes en la Academia de San Fernando de Madrid, en la especialidad de Grabado. Desde 1990 se dedicó profesionalmente a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Fue Miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y formó parte del Comité Ejecutivo de la misma de1991 a 1994.   Ha dado cursos y talleres sobre ilustración para niños y jóvenes en colegios y bibliotecas. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y ha sido autora e ilustradora de libros educativos y de lectura para niños y jóvenes.   Recibió el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro editado en 1995 al Método globalizado 1º curso de primaria Tan Tan Mamut. Proyecto Boreal. Láminas murales motivadoras y material didáctico. También fue Accésit del premio Lazarillo 1999 por Miguel y las palampalatas y de nuevo Accésit en 2002 por La gallina Catalina. En 2006 recibió el Premio Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento de la editorial Fondo de Cultura Económica de México, X edición, por el cuento escrito e ilustrado De cómo nació la Memoria de El Bosque.
    Más títulos de Martínez Pérez, Rocío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario