Música al límite

Tres décadas de ensayos y artículos musicales

Said, Edward W.

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9908-883-9
Sinopsis
Los mejores textos de Edward Said sobre música, una de sus grandes pasiones. Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre la música, una de... Más información
978-84-9908-883-9 / DEBOLSILLO
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "Música al límite"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Música al límite"

    Los mejores textos de Edward Said sobre música, una de sus grandes pasiones.

    Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre la música, una de sus grandes pasiones. Abarcando una gran variedad de compositores e intérpretes, Said analiza su contexto social y político, y ofrece perspectivas agudas y a menudo sorprendentes. Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel; la relación entre la música y el feminismo; y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini, Schumann o Stravinski, entre otros. Siempre elocuente, revelador y profundo, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los intelectuales de referencia del siglo XX.

    Reseñas:
    «Hay pocos capaces de lograr con sus palabras que la música ilumine el mundo de aquellos que la crean y la escuchan. Said es uno de ellos.»
    Daily Telegraph

    «La brillante elocuencia de los escritos de Said nos recuerda que con su muerte prematura hemos perdido a uno de nuestros más distinguidos críticos musicales.»
    Maynard Solomon

    «Sus textos sobre música e interpretación musical son, como mínimo, entretenidos e instructivos, siempre expresados con gran elegancia lingüística y, en el mejor de los casos, brillantes, originales e ingeniosos, cuajados de revelaciones inesperadas que solo él podía desvelar.»
    Daniel Barenboim

    «Edward Said era un apasionado de la música y poseía la rara capacidad de escribir sobre ella para el gran público con una inteligencia lúcida y penetrante.»
    Times Literary Supplement

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Teoría de la música y musicología | Reseña y crítica musicales | Compositores y músicos, bandas y grupos específicos
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Traductor:
    Del Valle Peñamil, Efrén
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Said, Edward W.
    ISBN:
    978-84-9908-883-9
    EAN:
    9788499088839
    Dimensiones:
    189 x 124 mm.
    Peso:
    418 gramos
    Nº páginas:
    432
    Fecha publicación :
    17-06-2011
    Más sobre

    Said, Edward W.

    Edward S. Said, palestino de origen, protestante por religión (su familia pertenecía a la minoría cristiana del Líbano, su país natal) y norteamericano por adopción, es profesor de literatura comparada en la Universidad de Columbia. Pero es mucho más. Especialista en Joseph Conrad, se dio a conocer a finales de los años setenta con The World, the Text and the Critic, donde polemizaba con las posturas estructuralistas y formalistas en la crítica literaria. Políglota, mandarín de los estudios culturales, inventor años más tarde de una nueva disciplina con su extraordinario ensayo Orientalismo, en el que sometió a examen las representaciones e imágenes occidentales del mundo árabe, es defensor de la causa palestina en Estados Unidos (miembro del Consejo Nacional Palestino desde 1977 a 1991), musicólogo, polemista feroz y agudísimo lector, como demuestra en sus maravillosas y heterodoxas interpretaciones, en esta obra, de Mansfield Park de Jane Auster, de Kim de Kipling o de Aida de Verdi.
    Más títulos de Said, Edward W.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda