Multitudes y partido
Multitudes y partido

Multitudes y partido

Dean, Jodi

Editorial:
Katakrak
ISBN:
978-84-16946-06-8
Multitudes y partido aborda un tema de gran actualidad: el problema de la organización en política. Toma como punto de partida el ciclo de manifestaciones masivas que comenzó en 20... Más información
Editorial:
Katakrak
Traductor:
Aristegieta Okiñena, Xabier
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16946-06-8
EAN:
9788416946068
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
19-05-2017
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 95 librerías

Dónde encontrar "Multitudes y partido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 95 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Multitudes y partido"

    Multitudes y partido aborda un tema de gran actualidad: el problema de la organización en política. Toma como punto de partida el ciclo de manifestaciones masivas que comenzó en 2011 en diversos puntos del globo (Primavera Árabe, Syntagma, 15M, Occupy...) para mostrar los límites de los modelos organizativos desarrollados en los últimos ciclos de lucha del siglo XX. Su propuesta es polémica: pensemos de nuevo en el Partido. Sin embargo, al igual que otros pensadores, tras la provocación viene una defensa sensata de la importancia de generar solidaridades consistentes que perduren en el tiempo. Podría parecer que retomar la figura del Partido Comunista como modelo fuese algo ciertamente extemporáneo, ligado a viejas nostalgias o a algún tipo de desubicación con respecto al presente postmoderno. Hace tiempo ya que los sujetos y estructuras de la izquierda han mostrado sus límites de escalabilidad. Sin embargo, lo que tenemos entre manos es un texto que intenta analizar en términos subjetivos, pulsionales y políticos cómo funciona la agregación política, cómo se crean lazos organizativos estables que permitan acumular, que permitan salir del aislamiento de las luchas segmentadas y abran horizonte a un cambio político global. Ese, y no otro, es el valor del ejercicio de pensar en el Partido.

    Más sobre

    Dean, Jodi

    Jodi Dean enseña política y teoría de la comunicación en Geneva, Nueva york. Ha escrito o editado once libros, incluyendo entre ellos El horizonte comunista (Bellaterra) y Democracy and Other Neoliberal Fantasies.
    Más títulos de Dean, Jodi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario