Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]
Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Alcott, Louisa May

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-574-7
La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de diner... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Méndez, Gloria
Colección:
Alianza Literaria (Al)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9181-574-7
EAN:
9788491815747
Dimensiones:
235 x 165 mm.
Peso:
1159 gramos
Nº páginas:
752
Fecha publicación :
06-06-2019
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 257 librerías

Dónde encontrar "Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 257 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]"

    La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas. Cuando fue publicada en 1868, "Mujercitas" alcanzó inmediatamente un éxito de crítica y ventas que llevó al editor a proponerle a la autora una continuación que vio la luz al año siguiente. En 1880 ambas partes, con toda una serie de revisiones, supresiones y limaduras destinadas a edulcorar la obra, se reunieron en un solo volumen, en una edición que durante decenios fue la que se ofreció al público. En la presente traducción, que incluye las dos partes, Gloria Méndez restablece el texto, libre de intervenciones, rescatándolo definitivamente (como ya hicieran en su día figuras como Simone de Beauvoir y Joyce Caroll Oates) del injusto cajón de la "novela para jovencitas". Versión íntegra (Partes I y II)

    Más sobre

    Alcott, Louisa May

    Conocedora en su infancia y adolescencia de figuras como H. D. Thoreau o R. W. Emerson, abolicionista, feminista de primera hora, Louisa May Alcott (1832-1888) llevó (como se desprende de la Primera parte de "Mujercitas", basada en gran parte en su propia experiencia, así como de su propia vida) una existencia alejada del modelo imperante en su época, que marcaba como objetivo básico de la mujer alcanzar el matrimonio y admitir su papel subordinado en la sociedad.
    Más títulos de Alcott, Louisa May
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas