Muerte encefálica
Muerte encefálica

Muerte encefálica

Aclaraciones médicas, históricas y éticas

Lázaro Blázquez, David

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3627-1
La muerte encefálica es un procedimiento aceptado por la comunidad médica para determinar el fallecimiento de la persona. En este libro se explica en qué consiste y cómo se alcanza... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
Astrolabio Ciencias
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-313-3627-1
EAN:
9788431336271
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
312 gramos
Nº páginas:
226
Fecha publicación :
18-06-2021
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 210 librerías

Dónde encontrar "Muerte encefálica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 210 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Muerte encefálica"

    La muerte encefálica es un procedimiento aceptado por la comunidad médica para determinar el fallecimiento de la persona. En este libro se explica en qué consiste y cómo se alcanza la certeza del fallecimiento. El consenso internacional con el que se acepta la determinación neurológica de la muerte convive con una confusión terminológica y un debate sobre el concepto mismo de muerte encefálica y su aplicación. Estas controversias son en gran parte inútiles, pues provienen de malentendidos que desaparecen con una exposición adecuada. Este libro es por tanto una sucesión de aclaraciones. De una parte, la muerte encefálica preocupa a un público amplio, por su relación con la muerte y los trasplantes. Por otra parte, la determinación neurológica de la muerte es un tema de medicina especializada. En consecuencia, este trabajo está dirigido tanto a personal sanitario como a lectores sin una preparación específica.

    Más sobre

    Lázaro Blázquez, David

    David Lázaro Blázquez nació en Vitoria-Gasteiz el 12 de junio de 1974. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1998), especialista en neurología por la Clínica Universidad de Navarra (2003). Ha trabajado como médico en España e Italia. El 10 de mayo de 2014 recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de Mons. Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei. Doctor en Teología por la Universidad Santa Croce (Roma) en el año 2018.
    Más títulos de Lázaro Blázquez, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario