Morir en África

La epopeya de los soldados españoles en el desastre de Annual

Francisco, Luis Miguel

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-748-1
Sinopsis
El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército esp... Más información
978-84-9892-748-1 / Editorial Crítica
25,90€
(24,90€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Morir en África"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Morir en África"

    El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército español, fruto de la retirada de todas las posiciones del frente en respuesta a la presión de la kabilas. Este suceso se saldó con la muerte de casi diez mil soldados y  tuvo graves consecuencias políticas en la España de Alfonso XIII.

    Morir en África reconstruye el día a día de las tropas españolas destinadas en Marruecos y muestra, desde el punto de vista de los soldados, cómo y por qué se produjo la derrota del ejército español frente a las tropas rifeñas del cabecilla Abd el Krim. Es esta una narración cargada de heroísmo y cobardía, de compañerismo y miseria, y de lealtades no siempre correspondidas. También es la historia de Melilla y la de miles de familias que perdieron a los suyos o fueron a su reencuentro. El resultado de este gran debacle sumió a España en un luto que, en parte, aún permanece en nuestra memoria.

     

    Luis Miguel Francisco consigue, con un texto inmediato y trepidante, reconstruir una realidad que se lee con turbación, euforia a veces, terror en ocasiones, y angustia siempre. Todo ello refrendado a través de cientos de documentos inéditos hasta el momento. Un ensayo único que, por su cercanía y rigor, está condenado a convertirse en un clásico.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000
    Editorial:
    Editorial Crítica
    Colección:
    Tiempo de Historia
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Francisco, Luis Miguel
    ISBN:
    978-84-9892-748-1
    EAN:
    9788498927481
    Dimensiones:
    230 x 155 mm.
    Peso:
    1220 gramos
    Nº páginas:
    688
    Fecha publicación :
    21-10-2014
    Más sobre

    Francisco, Luis Miguel

    Luis Miguel Francisco (Madrid, 1973) se ha especializado a lo largo de los años en historia militar del ejército español, principalmente en conflictos modernos y las campañas de Marruecos. A día de hoy, ha editado un total de siete ensayos históricos. También ha escrito decenas de artículos sobre historia militar para revistas especializadas. En el año 2005, vio la luz su libro Annual 1921. Crónica de un Desastre, que se convirtió en todo un éxito de ventas. Ha sido finalista de diferentes premios literarios y ha ocupado diversos cargos editoriales. También colabora o dirige distintos proyectos culturales que tienen como protagonista al soldado, especialmente dentro de la Asociación Arte Militar, de la que es cofunda dor. En 2014, Crítica reedita el ensayo sobre Irak, Y al final, la guerra, del que es coautor junto a Lorenzo Silva. 
    Más títulos de Francisco, Luis Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda