Moral para Marta
Moral para Marta

Moral para Marta

Calvo Cubillo, Quintín

Editorial:
PPC EDITORIAL
ISBN:
978-84-288-1524-6
Este libro aborda una cuestión que está volviendo a ser importante en nuestros días: la moral. En él, el autor ofrece los fundamentos sobre los que cada uno puede levantar el edifi... Más información
Editorial:
PPC EDITORIAL
Colección:
GP Actualidad
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-288-1524-6
EAN:
9788428815246
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
214 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
01-03-2005
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "Moral para Marta"

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Moral para Marta"

    Este libro aborda una cuestión que está volviendo a ser importante en nuestros días: la moral. En él, el autor ofrece los fundamentos sobre los que cada uno puede levantar el edificio de su vida moral. Con un lenguaje directo y sencillo, habla sobre el arte de vivir plenamente y ser feliz. Se dirige a una persona joven, Marta, y dialoga con ella sobre cómo ir creando una conciencia moral.

    Índice

    Prólogo. I. El arte de vivir: 1. Yo quiero ser yo. 2. Vivir a tope... 3. Y ser feliz, por supuesto. 4. Hablamos de moral cristiana. 5. Jesús de Nazaret. 6. ¿Vivir para los demás? 7. ¿Y mi yo? ¿Y mi autoestima? 8. Actos, actitudes y opción fundamental. II. La conciencia: 1. Mi ciencia y mi conciencia. 2. Sentir con otros. 3. En cuarto creciente. 4. Mejor que mejor. 5. El arte de elegir o el discernimiento. 6. ¿Cuándo empiezo y por dónde? 7. Mayores de edad ¿Autonomía o heteronomía? 8. ¿La ley o la conciencia? III. Un estilo de vida: 1. Las bienaventuranzas (Ser felices). 2. Ojos abiertos y memoria agradecida. 3. La conversión cristiana. 4. ¿Hablamos de pecado? 5. Pecados mayores y menores (¿Tantos pecados mortales?) 6. Ética civil y moral cristiana.

    Más sobre

    Calvo Cubillo, Quintín

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario