Monarquía
Monarquía

Monarquía

Alighieri, Dante

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-4858-1
"Monarquía" representa una de las obras de Dante que más influjo político ha ejercido. Probablemente movido a escribirla, hacia 1313, en el cerco infructuoso que Enrique VII de Lux... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
Robles Carcedo, Laureano
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-4858-1
EAN:
9788430948581
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
282 gramos
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
16-03-2009
Disponible en 38 librerías

Dónde encontrar "Monarquía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 38 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Monarquía"

    "Monarquía" representa una de las obras de Dante que más influjo político ha ejercido. Probablemente movido a escribirla, hacia 1313, en el cerco infructuoso que Enrique VII de Luxemburgo somete a la ciudad de Florencia, Dante quiere contribuir a erradicar la anarquía imperante de su época, en Italia y, concretamente, en su ciudad florentina. Sueña con un orden social que establezca la paz universal. El tono de la obra, netamente gibelino, muestra a un Dante que ha evolucionado intelectualmente. En un orden cronológico, hay que situar el texto después del tratado "De vulggari eloquentia" y antes del "Paradiso"; entre la segunda y tercera parte de "La divina comedia". Dante se muestra aquí como un intelectual a caballo entre la escolástica y el florecimiento de un estilo nuevo. Hay en él toda una serie de giros, expresiones, alegorías, imágenes y simbolismos claramente medievales, pero detrás de todo ello aparece un estilo nuevo de pensar, un conjunto de ideas que, contra corriente, contribuyeron a cambiar el modo de interpretar el mundo.

    Índice

    Estudio preliminar: — La “donatio Constantini”. — Teoría del “Imperium mundi”. — Dante y la Escolástica. — Dante y Tomás de Aquino. — Dante y el “Índice”. — Ediciones y traducciones castellanas del texto. Bibliografía. MONARQUÍA. Libro I (Partes I a XVI). Libro II (Partes I a XI). Libro III (Partes I a XV).

    Más sobre

    Alighieri, Dante

    Dante Alighieri fue un poeta italiano. Su obra maestra, Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo". A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.
    Más títulos de Alighieri, Dante
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario