Momentos estelares de la historia de España
Momentos estelares de la historia de España

Momentos estelares de la historia de España

Calvo Poyato, José

Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
ISBN:
978-84-9070-392-2
Un título clave en la bibliografía de José Calvo Poyato, en el que se recogen los grandes momentos de la historia de España: 16 acontecimientos clave para comprender la historia... Más información
Materias:
Historia de Europa
Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
Colección:
NO FICCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9070-392-2
EAN:
9788490703922
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
06-09-2017
Disponible en 57 librerías

Dónde encontrar "Momentos estelares de la historia de España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 57 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Momentos estelares de la historia de España"

    Un título clave en la bibliografía de José Calvo Poyato, en el que se recogen los grandes momentos de la historia de España: 16 acontecimientos clave para comprender la historia del país en su conjunto. Momentos estelares de la historia de España recoge los grandes momentos de nuestra historia: desde la caída de Granada, la expulsión de los judíos, el viaje de Colón y la gramática de Nebrija, hasta la promulgación de la vigente constitución (1978), pasando por las numerosas guerras y conflictos que ha vivido España. A lo largo de los siglos España ha vivido encrucijadas. En ellas el reloj de la Historia pudo haber marcado un tiempo diferente, si en ese cruce se hubiera transitado por un camino distinto. En ocasiones, esas encrucijadas se vivieron de forma intensa y hasta dramática. En otras, por lo contrario, el fluir de los acontecimientos fue más pausada. Pero, en cualquier caso, fueron momentos estelares que nos han conducido hasta el presente. Hoy estamos en el lugar donde nos ha llevado el camino que recorrieron nuestros antepasados y que el curso de la Historia impuso. A lo largo de las páginas de Momentos estelares de la Historia de España, el lector encontrará de esas encrucijadas. Podrían añadirse algunas más, pero, sin duda, en las que abordamos se forjó una parte importante de nuestro pasado.

    Más sobre

    Calvo Poyato, José

    José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Historia (1983) con una tesis sobre los señoríos cordobeses en el tránsito del siglo xvii al xviii. Es catedrático de segunda enseñanza, y ha simultaneado la docencia con la investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los Austrias, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V. Fruto de su trabajo han sido numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995). Una parte de la labor del profesor Calvo Poyato trata de temas específicamente andaluces: Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflictividad social en Andalucía (1981).
    Más títulos de Calvo Poyato, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario