Momentos de inadvertida infelicidad
Momentos de inadvertida infelicidad

Momentos de inadvertida infelicidad

Piccolo, Francesco

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7946-9
Cuando estás concentrado delante del ordenador y tu hijo se presenta con una caja de Lego y te pide que le ayudes; cuando una bella desconocida te coge de la mano en el avión y te... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
González Rovira, Xavier
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-7946-9
EAN:
9788433979469
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
10-02-2016
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Momentos de inadvertida infelicidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Momentos de inadvertida infelicidad"

    Cuando estás concentrado delante del ordenador y tu hijo se presenta con una caja de Lego y te pide que le ayudes; cuando una bella desconocida te coge de la mano en el avión y te das cuenta de que sólo tiene miedo; cuando te dicen que podrías haberte vestido mejor y tú ya te habías vestido mejor; cuando alguien te cede amablemente el paso y eso implica que empiezas a tener una edad respetable... Éstos son algunos ejemplos de esos momentos de discreta infelicidad que, sin embargo, muchas veces están cerca de la felicidad: basta con que sepamos tomárnoslos con sentido del humor y encontrar su lado divertido. En este libro inclasificable, como en Momentos de inadvertida felicidad, la otra cara de la misma moneda, Francesco Piccolo va desde el mínimo aserto que abre abismos de ambigüedad hasta divagaciones que consiguen enlazar la dieta Dukan con la macroeconomía o evocaciones extensas de episodios de niñez o de juventud en los que uno sospecha que se sentaron las bases para la melancolía futura. El autor adopta la perspectiva de la esponja, capaz de absorber cuanto ocurre, para observar luego con el microscopio de la ironía esos mínimos estados de infelicidad en los que reconocerse y, sobre todo, ante los que sonreírse. Porque esos pequeños episodios intrascendentes quizás no son «grandes momentos estelares», pero sí conforman lo que somos.

    Más sobre

    Piccolo, Francesco

    Francesco Piccolo (Caserna, 1964) viu a Roma. Ha estat guionista de les pel·lícules Caos calmo d'Antonello Grimaldi i El caiman i Habemus papam de Nani Moretti, entre de moltes altres. També ha publicat diversos llibres, entre els quals Moments d'inadvertida felicitat es va convertir en un autèntic èxit el 2010, l'any de la seva publicació a Itàlia.
    Más títulos de Piccolo, Francesco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario