Molloy
Molloy

Molloy

Beckett, Samuel

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-0857-0
Primera de las novelas de la gran trilogía que completan "Malone muere" y "El innombrable", publicadas también en esta colección, Molloy constituye el punto de arranque de la etapa... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Gimferrer Torrens, Pere
Colección:
El libro de bolsillo. Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-206-0857-0
EAN:
9788420608570
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
217 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
03-07-2012
Disponible en 20 librerías

Dónde encontrar "Molloy"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 20 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Molloy"

    Primera de las novelas de la gran trilogía que completan "Malone muere" y "El innombrable", publicadas también en esta colección, Molloy constituye el punto de arranque de la etapa en que, tras la Segunda Guerra Mundial, Samuel Beckett (1906-1989) abandona el inglés en favor del francés como lengua literaria y ahonda en la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana. La enajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes del novelista irlandés a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de la muerte constituye ya una esperanza.

    Más sobre

    Beckett, Samuel

    Samuel Beckett (Dublín, 1906 – París, 1989). Tras cursar estudios en el Trinity College de su ciudad natal, fue nombrado profesor de la École Normal Supérieure de París. En esta ciudad conoció a James Joyce, de quien se convirtió muy pronto en amigo y confidente. Pariticipó activamente en la Resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, desdeñando su neutralidad de ciudadano irlandés, y, a partir de 1945, se instaló en Francia, donde escribió toda su obra, indistintamente en inglés o francés. En 1969 recibió el Premio Nobel de Literatura; eso no turbó la vida retirada que llevó hasta su muerte. En su obra, se cuentan piezas teatrales (como Esperando a Godot, Fin de partida, Film o Pavesas), narrativa y poesía.
    Más títulos de Beckett, Samuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario